Salud

Marcha de la CUT se desarrolló de forma pacífica por la Alameda

Marcha de la CUT se desarrolló de forma pacífica por la Alameda

En forma simultánea se desarrollará la marcha convocada por la Central Clasista de Trabajadores, que recorrerá la calzada norte de la Alameda, entre Brasil y Matucana. Ellos organizaron una marcha paralela en la capital, que terminó con incidentes, ya que tuvo como protagonista a varios encapuchados que levantaron barricadas, encendieron fogatas y se enfrentaron con las fuerzas especiales de Carabineros.

Hasta el momento, no se ha informado de un número oficial de detenidos. "Nuestra disposición a ser una contraparte en los debates nacionales, a ponernos a la altura de los desafíos y contribuir con propuestas, pero esta voluntad la ponemos a disposición de un trato serio y respetuoso, que no vulnere los canales de la democracia y que permita el legítimo debate de las diferencias", precisó Figueroa. 'El trabajo decente no es sólo generar más empleos, es dignificar los derechos, la justicia, la armonía.

También se refirió a la masiva convocatoria de su marcha, agregando que "fue mucho mayor de lo que algunos esperaban".

Se conmemora el Día Internacional del Trabajador
Pero un desconocido arrojó una bomba hacia quienes intentaban reprimir la protesta y terminó matando a varios policías. Las fuerzas de seguridad respondieron con disparos de armas de fuego y acabaron con la vida de muchos trabajadores.

A las 9 de la mañana de este martes primero de mayo se abrió paso en Cali la marcha de trabajadores que partió desde el Parque Obrero, en el centro de la ciudad.

Igualmente, se refirió a la inclusión de las mujeres en el ámbito laboral y al respecto dijo que "no es un favor que nos hace el Estado cuando nos incorporan al mundo de trabajo, es una necesidad que tiene Chile para poder seguir creciendo". Asimismo, emplazó a las autoridades e instituciones a cumplir sus promesas en materia laboral y dignidad, al tiempo que acusó a empresas de priorizar el empleo para ciudadanos de derecha en detrimento de la centroizquierda.