Global

Maduro declara Zona Económica Especial en estado venezolano de Aragua

Maduro declara Zona Económica Especial en estado venezolano de Aragua

El presidente de Venezuela y candidato a la reelección, Nicolás Maduro, ha arremetido este sábado contra el Fondo Monetario Internacional (FMI) y, además de considerarlo responsable del hundimiento económico de decenas de países, ha dicho que está dirigido por "sicarios del mundo".

En estas votaciones los venezolanos podrán elegir entre el actual presidente, Nicolás Maduro; el exgobernador opositor Henri Falcón; el expastor evangélico Javier Bertucci y el ingeniero Reinaldo Quijada.

Designó al gobernador de la entidad, Rodolfo Marco Torres, como autoridad única de esta zona económica especial.

Maduro está en plena campaña electoral para su reelección en los comicios programados para el próximo 20 de mayo. En materia de viviendas certificó recursos para rehabilitar 100 mil viviendas con la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, y para construir otras 240 mil con la Gran Misión Vivienda Venezuela en Aragua.

Durante la actividad, el Mandatario también anunció la donación de 100 autobuses Yutong para Aragua que permitan fortalecer el sistema de transporte.

Sporting Cristal confía ganar el título ante Sport Huancayo — Torneo de Verano
Pese a que no pudo avanzar en la Copa Sudamericana (fue eliminado por Lanús de Argentina), Sporting Cristal logró quedarse con el Torneo de Verano y a apunta a ser protagonista en el Torneo Apertura y Torneo Clausura.

Esa reconversión monetaria "tengo gran fe que forma parte de un conjunto de medidas para estabilidad, para paz económica, eso no va a venir de la noche a la mañana, quiero hablarle claro al pueblo", dijo Maduro en el acto transmitido por la televisora nacional desde el estado de Aragua.

"Nos tiene sin cuidado, Venezuela es independiente del Fondo Internacional, que se vaya 'al caralho' (carajo), le diría yo en portugués, no los queremos en Venezuela, no nos importa el Fondo Monetario, son los sicarios del mundo", ha agregado.

Maduro ha afirmado que no le importan los pronósticos y advertencias del Fondo Monetario Internacional sobre la economía de Venezuela, ya que posee una de las mayores reservas del crudo del mundo.

El pasado 2 de mayo, el FMI emitió una "declaración de censura" contra Venezuela, sumida en una profunda recesión, por no suministrar datos oficiales sobre la evolución económica del país.

Maduro dijo hoy que Venezuela "tiene su política financiera independiente" y que por eso creó el petro, una criptomoneda "que va a ocupar el papel fundamental como divisa convertible para las acciones financieras y comerciales del país".