Global

Macri y Vidal inauguraron nuevos Talleres ferroviarios de Mechita en Bragado

Macri y Vidal inauguraron nuevos Talleres ferroviarios de Mechita en Bragado

TMH (Transmashholding) y TMH Argentina anunciaron en octubre de 2017 un plan de inversión industrial por 170 millones de euros, para la construcción y modernización de talleres ferroviarios de última generación para el mantenimiento, reparación, modernización y fabricación de locomotoras y coches ferroviarios, tanto para el transporte de pasajeros como de carga.

"El camino que hemos adoptado es un Estado que trabaja para la gente, no para un grupito que se apropia del Estado".

El acuerdo entre Trenes Argentinos Infraestructura (TAI) y la empresa rusa es que TAI cederá de forma provisoria y por el lapso de tres años el predio del Taller Mechita y plaza de maniobras de la Estación Mecha con el objetivo de rehabilitarlo. "Vimos las consecuencias que tuvo, no sólo las pérdidas de oportunidades de trabajo, sino la pérdida de vidas", advirtió. Se focaliza en la producción de material rodante y en los servicios para los operadores ferroviarios, desarrollando tecnología de avanzada e integrando técnicos, profesionales y proveedores locales.

Dani Alves To Miss World Cup
The 35-year-old Alves limped off near the end of PSG's 2-0 win over third-tier Les Herbiers on Tuesday. Tests have ruled that it is impossible to call up Dani Alves for the World Cup .

Macri, por su parte, sostuvo además que detrás de esta inauguración "hay una familia que encuentra su lugar y vuelve a ser protagonista, que puede hacer su aporte y sentirse orgullosa de todo lo que hace, algo que nos alimenta porque demuestra que realmente podemos y estamos en un camino donde todos los días ponemos el esfuerzo cada uno para construir la Argentina que soñamos". "Trabajadores que desde el 2011 no tenían anda, hoy se levantaron con alegría porque su pueblo va a volver a crecer", destacó la mandataria durante su discurso.

El Presidente, después del acto de Mechita, volvió a la ciudad de Buenos Aires para mantener una reunión de Gabiente en la quinta de Olivos en medio de una nueva disparada del dólar. Se centra es la confianza, por eso quiero agradecer al presidente que confía en los bonaerenes que tenemos muchas ganas de salir adelante.

El primer mandatario llegó en el vagón presidencial de 1905 perteneciente al ex presidente Manuel Quintana acompañado de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich.