Global

Macri se comunicará con Trump por la negociación con el FMI

Macri se comunicará con Trump por la negociación con el FMI

Mientras se abría en alza la cotización del dólar y este martes está previsto el vencimiento de Lebacs, se conoció un comunicado de prensa del Fondo Monetario Internacional respecto al pedido de Argentina.

El contacto entre ambos había sido anticipado por el empresario Cristiano Ratazzi el viernes luego de la reunión que sostuvieron varios de los principales hombres de negocios del país con el Presidente en la quinta de Olivos.

Dujovne, en su reunión en Washington con Lagarde, pidió formalmente un Acuerdo de Derecho de Giro, también conocido como "Stand-By (SBA)". Insistió con que el acercamiento al organismo multilateral de crédito no es a causa de una crisis sino "justamente para evitarla".

Fuentes oficiales informaron a TN.com.ar que Rajoy le transmitió a Macri un fuerte respaldo a la política económica del Gobierno. "El Gobierno no tiene plan económico", cuestionó Pagani en una entrevista que hizo con Perfil antes de anunciarse el acuerdo con el FMI y publicada este fin de semana.

En el mismo sentido se ha pronunciado Unidad Ciudadana, que encabeza la expresidenta y actual senadora.

Mariano Di Maggio, asesor de banca privada de InvertirOnline.com, consideró que "el fantasma del pasado" siempre está presente pero confió en que "la capacidad técnica del Gobierno va a estar a la altura de las circunstancias".

Jarry gana y entra al cuadro principal de Roma
El chileno se impuso por 6-4 y 6-3 4 en el Foro Itálico para vencer al reciente campeón del ATP 250 de Estoril. Con esto, Jarry espera rival para su próximo enfrentamiento.

Al visto bueno expresado hace dos días por Estados Unidos, España, Japón, Chile y Brasil, se sumaron hoy los de China, Holanda, México y Francia.

En un mensaje difundido por la Presidencia a principios de semana, Macri insistió en que Argentina es uno de los países que más depende de la financiación externa por el "enorme gasto público" heredado del kirchnerismo.

Así, apostó por continuar con una política gradualista para, sin descuidar a los sectores vulnerables y seguir creciendo, equilibrar ese "desastre" en que a su juicio dejó las cuentas los gobiernos K.

La inesperada decisión del Gobierno de acudir al FMI12 años después que Argentina cancelara en un pago su deuda por 9,600 millones de dólares con el organismo, es rechazada por el 75% de los argentinos, tras 17 años de la mayor crisis económica de la historia del país, según un sondeo.

Si bien la mayoría de analistas descartan que la situación sea la misma a 2001 en el país, que lleva varios meses seguidos con la economía en alza, el gobierno no consigue erradicar la todavía alta inflación, un problema que intensifica la dependencia que del dólar tienen los argentinos, hartos de los vaivenes del peso.