Global

Macri busca generar un "gran acuerdo nacional" con la oposición

Macri busca generar un

De este modo, Peña adelantó parte de lo que el Presidente conversó con los gobernadores y legisladores opositores al hablar sobre un gran acuerdo nacional:"Creemos que el marco es el Presupuesto 2019".

El jefe de Gabinete, Marcos Peña dijo esta noche que el actual "no es el momento más difícil que atraviesa el Gobierno", ya que la instancia más crítica fue en diciembre de 2015, cuando asumió la Presidencia Mauricio Macri, porque "entonces carecíamos de reservas en el Banco Central en un contexto de desempleo y recesión". "No se plantea un escenario donde hay que pensar en fantasmas, que nos vienen a plantear exigencias, sino lo que nos piden es un programa concreto y responsable que entienda esta nueva situación", sostuvo el jefe de Gabinete. Obviamente sí va a haber una demanda, pero no sólo del Fondo Monetario, también de los mercados, que dado este escalón más bajo de confianza, nos comprometamos con una aceleración de ir hacia la convergencia fiscal.

"El marco para un gran acuerdo nacional en este tema es el presupuesto 2019, allí nos tendremos que sentar, todas las partes con apertura, generosidad porque no podemos seguir mintiéndole a la gente, y pensar siempre que la culpa es de otros", afirmó.

Además aseguró que "estamos en el camino correcto, pero tenemos que acelerarlo", dijo en un diálogo con periodistas en la Casa Rosada. "La culpa en todo caso de que gastemos mas de lo que tenemos es de los argentinos y la responsabilidad para solucionarlo es nuestra y estamos muy confiados en que lo podemos lograr".

La Policía Federal allanó la sede del sindicato de Camioneros por extorsión
Vale recordar que días atrás se hizo un operativo similar en la sede San Miguel del sindicato liderado por Hugo y Pablo Moyano . El procedimiento se realizó por el juzgado de garantías N° 1 de Moreno, a cargo de Adriana Alicia Julián .

Durante la mañana y al finalizar la reunión de gabinete, el jefe de Gabinete, Marcos Peña brindó una conferencia de prensa al término de la reunión de Gabinete.

"Tenemos un apoyo inédito de los principales países del mundo que respaldan el rumbo económico de la Argentina", indicó.

Además, consultado sobre si es posible que Argentina cambie su meta de inflación luego de que el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, lo sugiriera, Peña sostuvo que ésta se trata de "una guía" y que la van a seguir, aunque no descartó que se revea.