Global

México, en proceso de transformación — Peña Nieto

México, en proceso de transformación — Peña Nieto

"En donde hay una recuperación del poder adquisitivo de los trabajadores".

Por ello, pidió que cada persona califique la situación en que vive el país y agregó que "al final de cuentas, creo que hay que darle justa dimensión a lo que sí tenemos. y nos ha tocado vivir".

En su mensaje, el presidente Peña dijo a los jóvenes que México es una nación muy grande, con más de 125 millones de habitantes, el onceavo país más poblado del mundo, con 32 entidades con diferentes realidades, costumbres y formas de pensar que podrían ser un país por sí mismos.

Asimismo, recordó que México ha atravesado momentos difíciles y críticos; sin embargo, gracias a las reformas estructurales, como la Fiscal, el país no ha caído en escenarios de recesión económica.

Ante integrantes de la Asociación Nacional de Usuarios de Riego (ANUR), Peña Nieto destacó que todos los trimestres de su administración se ha tenido crecimiento económico y se ha cuidado la estabilidad económica.

Grabó escalofriantes mensajes antes de cometer una masacre: "todos van a morir..."
Mi objetivo es, por lo menos, 20 personas , con una AR-15 y un par de balas trazadoras, así que creo que lo puedo lograr. En el video de YouTube , Nikolas Cruz también revela sus planes de asesinar "al menos 20 personas".

Subrayó que como sociedad no nos debemos "autoflagerlanos", diciendo que estamos mal, cuando México se encuentra en un proceso de transformación. "Somos el 7º país con mayor zona de cultivo en el mundo, el 7º; somos ya el décimo país, el doceavo país que más exporta alimentos al mundo; somos el décimo productor de alimentos en el mundo", dijo.

A los usuarios de riego les expuso que durante su administración se han realizado más de 2 mil 400 obras para el almacenamiento de agua, con capacidad para resguardar 42 millones de metros cúbicos, y más de mil 300 obras de captación de agua de lluvia con capacidad para 20 millones de metros cúbicos.

También se han destinado recursos para la tecnificación y mecanización del campo, optimizar el uso del agua, que habrá de llegar a 610,000 hectáreas, con lo que se superará en 28% la meta establecida en el Plan Nacional de Desarrollo, logro que permite ahorrar más de 22% del líquido empleado para producir alimentos, resaltó.

Por las redes sociales circula una gran cantidad de información que muchas veces no es real, pero ha llamado mucho la atención la que asegura que el presidente Enrique Peña Nieto seguirá cobrando una suma millonaria anualmente, además de todos los privilegios ya mencionados, pese a los malos manejos, información privilegiada aprovechada y actos de corrupción en la que se ha visto envuelto.

A través de un comunicado, la Coparmex enlistó varias cifras sobre la 'atípica' violencia que se vive en el país.