Global

Más inflación y menos crecimiento — Dujovne

Más inflación y menos crecimiento — Dujovne

El Supermartes que tenía con los nervios de punta al Gobierno nacional y a la City, finalmente terminó con un oficialismo exultante convencido de haber salido triunfador del trance: logró renovar el 100% de las Lebacs que vencían en la jornada, colocó Bonos del Tesoro por más de 73 millones de dólares y consiguió que el peso recuperara valor frente al dólar cuando la expectativa de una fuerte corrida cundía en mundillo financiera.

- La mejor manera de defender el crecimiento es evitar una crisis en la macroeconomía. En ese sentido aseguró que el país llega "bien posicionado al FMI".

En diciembre, cuando el Gobierno "recalibró" las metas de inflación, había proyectado una suba del 15% anual en este rubro y un crecimiento económico del 3%. "La Argentina no está acostumbrada a que se vean los movimientos del mercado de divisas", agregó.

El ministro se negó a dar precisiones sobre el acuerdo con el Fondo y dijo: "La Argentina no le atribuirá sus problemas internos a una situación externa".

Asimismo, en diálogo con la agencia Bloomberg, Dujovne aseguró que los fondos que gestiona en Estados Unidos son "para garantizar los planes del Gobierno".

Kellogg's anuncia cese de operaciones en Venezuela
Un grupo de efectivos militares llegó al lugar para custodiar la única planta que Kellogg's operaba en el país, informaron testigos.

"Argentina preside el G20 no porque los turnos sean rotativos, presidimos el G20 porque la comunidad internacional y los países (del bloque) nos dieron esa responsabilidad en función del cambio enorme y las reformas que está llevando adelante Argentina", apuntó.

A la fecha aún se desconoce la cantidad de dinero solicitado por Argentina al FMI, aunque el mercado financiero argentino estima que sería de por lo menos unos 30 mil millones de dólares.

- Argentina sigue teniendo acceso a los mercados de créditos.

- Queremos eliminar la incrertidumbre de nuestros pronósticos.

"Argentina busca revertir la volatilidad", remarcó Caputo. En consecuencia, Tucumán Noticias no se hará responsable de la información publicada, cuando se cite la Fuente de la misma.