Salud

Llegará hoy el secretario general de la ONU a Cuba

Llegará hoy el secretario general de la ONU a Cuba

"Obviamente esta será la primera visita que vamos a tener con el presidente cubano y es bastante positivo con respecto a las discusiones que vamos a tener respecto al futuro, el desarrollo y otras cuestiones", aseguró el portavoz de Guterres, Stéphane Dujarric.

El Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, arribó este lunes a La Habana para reunirse con el recién designado presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, quien lo recibió con honores en la sede del Consejo de Estado.

Sin embargo, el martes será la inauguración con la presencia del secretario general de la ONU, António Guterres, quien arribará a Cuba esta tarde.

Junto al secretario de la ONU estarán en la apertura de este foro bienal, el más importante del organismo, la secretaria ejecutiva de la Cepal, Alicia Bárcena, y el jefe de la Oficina de la Presidencia de México, Francisco Guzmán Ortiz.

Según medios estatales cubanos, el secretario de la ONU calificó la restauración de La Habana Vieja como "una donación del pueblo cubano al mundo" y elogió los resultados logrados pese a las dificultades económicas que ha atravesado el país en las últimas décadas y al embargo de EE.UU.

"Avengers: Infinity War" sigue alcanzando récords en taquilla
La película cuenta cómo una pareja con hijos pequeños debe sobrevivir en un mundo atacado por monstruos sensibles al sonido. El récord anterior fue de la cinta " Star Wars: The Force Awakens ", pues logró 1 billón (dlls) en 12 días.

Después del recibimiento y de la ceremonia protocolar en el Palacio de la Revolución, ambos dirigentes comenzaron las conversaciones oficiales, que tienen como contexto la celebración aquí del trigésimo séptimo período de sesiones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Se espera que Guterres también dialogue con algunos de los líderes y autoridades regionales que llegarán a La Habana en representación de los 46 países miembros de la Cepal y sus 13 Estados asociados.

Se trata de la primera visita a Cuba de Guterres desde que el primero de enero de 2017 asumiera el cargo en sustitución de Ban Ki-moon, quien también estuvo de visita en la Isla caribeña, como Secretario General de la organización que reúne a 193 países.

Están también el Programa Mundial de Alimentos (PMA), el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA).