Tecnología

¿Llega el emoji que todos estaban esperando?

¿Llega el emoji que todos estaban esperando?

Sin embargo, en la actualidad, los argentinos carecen del mate, un símbolo sagrado en sus interacciones cotidianas, que ahora podría obtener su versión virtual en 2019 gracias a la apasionada cruzada de cinco argentinos, entre ellos, un mendocino.

La propuesta nació a fines del año pasado en la popular Media Party realizada en Buenos Aires, donde asistió Jenny 8 Lee, una expositora de la Emojination, que se celebra en San Francisco, Estados Unidos. Emiliano y cuatro talentos porteños (Florencia Coelho, Daniela Guini, Martín Zalucki y Santiago Nastra) se animaron a aportar un emblema nacional al interminable -y a veces, innecesario- catálogo de emoji.

Aunque se habló de la milanesa, el sifón, el choripán, el fernet y la empanada, lo cierto es que el emoji más pedido fue el del mate, que incluso se transformó en tendencia en Twitter con el hashtag #EmojiDelMate. Y ahora el Consorcio Unicode incorporará el emoji del mate en abril próximo, si no hay algún freno en el medio.

Juan Martín del Potro cayó ante Dusan Lajovic
Debutó frente a un rival con el que sólo se había enfrentado una vez, con victoria en Delray Beach de 2017 (7-6 [7-5], 4-6 y 6-3). Tras estar 4-0 arriba en el tie break decisivo, Del Potro cometió varios errores y enseguida se vio 5-4 abajo.

El mate es una de las bebidas predilectas por los argentinos y una de las más representativas del país. "Estuvimos 3 días completos trabajando para completar los papeles de la propuesta y hacer el diseño inicial, y después seguimos trabajando on line", comentó en declaraciones a "La Nación".

"Hay que tener en cuenta que en el Consorcio Unicode reciben miles de solicitudes al año; y si todas tuvieran su lugar, se tornaría engorroso utilizar o buscar un emoji en los teléfonos o aplicaciones". Ocurre que esta semana se conocieron los finalistas para la nueva ronda de símbolos que se agregarán a los ya existentes, y la iniciativa argentina quedó entre los elegidos.