Tecnología

"Limpieza de historial" — Facebook

Facebook precisó paralelamente que los usuarios podrán crear por separado un "perfil de cita" distinto del perfil de su página, y que los compañeros potenciales serán recomendados con base a los datos de este segundo perfil.

"Será para construir relaciones auténticas y duraderas, no solo planes casuales", reveló el jefe de red social en la conferencia anual de desarrolladores en San José, California, criticando solapadamente a Tinder, la aplicación más popular para ese fin. "Las personas ya usan Facebook para conocer gente y queremos mejorar esa experiencia", aseguró el CEO de la famosa red social.

El anuncio provocó que las acciones de uno de los principales sitios de citas en Estados Unidos, Match.com, colapsaran en Wall Street casi un 20%.

Entre las otras innovaciones anunciadas este martes por la red social está la posibilidad de que los usuarios borren su información de navegación.

Han pasado seis semanas desde las revelaciones de que la empresa de mercadotecnia Cambridge Analytica tuvo acceso inapropiadamente a los datos de unos 87 millones de usuarios de Facebook.

Alexis Sánchez dedicó conmovedor mensaje de despedida a Andrés Iniesta
Sabe que es el mejor momento para dar un paso al costado, despidiéndose como soñó y tras meditarlo durante un largo tiempo. Entre lágrimas y arropado por sus compañeros , A ndrés Iniesta anunció que abandonará Barcelona al final de la temporada.

"Una vez que lancemos esta actualización, se podrá ver la información sobre aplicaciones y sitios web con los que se ha interactuado, y se podrá eliminar esta información de tu cuenta", explicaba en el post.

"Si borran su historial o utilizan la nueva configuración, eliminaremos las informaciones de identificación para que el historial de los sitios web y las aplicaciones que han utilizado no se asocien con su cuenta", agregó.

El comité, según señala la misiva, ha decidido volver a pedir la comparecencia del directivo y fundador de Facebook después de publicarse que éste podría testificar en el Parlamento Europeo este mes.

"Lo que ocurrió con Cambridge Analytica es una grave violación de nuestra confianza, este desarrollador se apropió de los datos y los vendió, y tenemos que asegurarnos de que no vuelva a suceder", enfatizó. Esto permitirá los usuarios compartir información útil como el cierre de carreteras en situaciones de crisis e incluso fotos y video.

Habló también de una función llamada "Watch Party" que permitirá a los usuarios ver los mismos vídeos al mismo tiempo y bromeó: "Como por ejemplo el vídeo de tu amigo siendo interpelado en el Congreso".