Salud

Levante dio la sorpresa venciendo al Barcelona 5-4

Levante dio la sorpresa venciendo al Barcelona 5-4

El Levante le quitó el invicto al Barcelona y la próxima semana visitará al Celta de Vigo en el cierre de la temporada de la liga española en donde se ubican con 46 puntos en la posición 15 de la tabla. Por torneo local, Barcelona llevaba 43 partidos sin perder.

Lionel Messi estuvo ausente en el cuadro blaugrana, que ya logró festejar su campeonato hace dos fechas cuando venció a Deportivo de La Coruña.

Sin embargo, la remontada no se concretó y el Barcelona tuvo que conformarse con haber dejado todo en su intento por obtener al menos un empate.

El Barça estaba KO y se convirtió en un juguete en manos del infalible Levante de Paco López, que hizo el quinto en una nueva contra que culminó Bardhi, prácticamente solo ante Ter Stegen.

A Mina nada le salió: Vermaelen, su compañero en la defensa, se lesionó al minuto 28, y un minutos antes de que entrara Piqué a reemplazarlo, filtraron un balón en el hueco que dejó el belga, y llegó el 2-0. El equipo jugó sin la tensión competitiva necesaria en el primer tiempo, y sufrió los furiosos ataques al espacio de un Levante que gestionó muy bien sus ataques. Dos goles que mostraron las carencias defensivas del Barcelona en su zona central.

Opep alcanzó un cumplimiento de 163% en acuerdo de reducción de petróleo
Volver al promedio del último quinquenio sería uno de los objetivos del recorte de producción de la OPEP y sus aliados. Lee: El cumplimiento de la OPEP a recortes de bombeo de crudo llega al 86% .

Tras esos diez minutos trepidantes del Barcelona el partido entro en una fase más tranquila, desconocida hasta ese momento, aunque ambos equipos no bajaron los brazos y buscaron más goles.

El brasileño Phillipe Coutinho descontó por los azulgrana al 38, y luego volvería a romper las redes al 59 y al 64, pero su empuje no fue suficiente para los catalanes, que también contaron con otro tanto de Luis Suárez, de penal, al 71.

En los diez últimos minutos, el partido recobró su máxima intensidad, pero el marcador ya no se movió.

Yerry Mina sería cedido del Barcelona. El 5-4 lo ponía a tiro.