Deporte

Levante derrotó a Barça y le cortó la racha

Levante derrotó a Barça y le cortó la racha

"Ha sido un partido sorprendente, por el resultado y por cómo ha ido", dijo el técnico del Barcelona, Ernesto Valverde. Tras esta derrota, Barcelona se mantiene en el primer lugar con 90 puntos.

Barcelona apeló a su orgullo propio y con dos nuevas perforaciones de Coutinho (58 y 64) y un penal anotado por el uruguayo Luis Suárez puso en un puño el compromiso.

Un arranque trepidante por parte del Levante fue la clave para imponerse al Barcelona en el duelo de La Liga, que terminó arrebatando el invicto al campeón luego de 36 jornadas.

Dos equipos lograron la hazaña en la década de 1930, cuando solo participaban 10 equipos en la competición a diferencia de los 20 en la actualidad. Si bien es cierto que independientemente de lo que ocurra en la última jornada ante la Real Sociedad no le devuelva el invicto al Barcelona, también es verdad que este equipo tardó 37 partidos en ser vencido en España esta temporada.

"Nos daban por muertos y aquí estamos", proclamó en la rueda de prensa Valverde, quien en el vuelo de regreso a Barcelona apenas atendió a la fotografía 'oficial' con el presidente Bartomeu y el capitán Iniesta con la Copa de campeones pero se mostró en todo momento muy comedido... "Ese era nuestro lema esta semana y hemos conseguido algo histórico".

Macri se comunicará con Trump por la negociación con el FMI
Insistió con que el acercamiento al organismo multilateral de crédito no es a causa de una crisis sino "justamente para evitarla". En el mismo sentido se ha pronunciado Unidad Ciudadana, que encabeza la expresidenta y actual senadora.

Sobre la ausencia de Messi, Valverde señaló que el equipo pudo sacar adelante partidos sin el cinco veces Balón de Oro. "Da mucha rabia, pero hay que mirar hacia delante".

Incluso aunque Gerard Pique sustituyó al lesionado Vermaelen a los 31 minutos, cuando Barcelona iba abajo 2-0, persistieron los problemas defensivos del conjunto catalán.

Dos jugadores fueron claves por el Levante, porque ellos se encargaron de hacer los cinco goles.

En el otro partido disputado este domingo, el Espanyol goleó 4-1 al Málaga, ya descendido, según reseñó la agencia de noticias AFP.