Negocios

Lenín Moreno reformará la ley de Comunicación de Rafael Correa

Lenín Moreno reformará la ley de Comunicación de Rafael Correa

La Supercom fue creada el 15 octubre de 2013 a raíz de la aprobación de la Ley de Comunicación en el Parlamento en junio de ese mismo año.

No obstante, considera que existen aspectos que deben ser reformados y otros eliminados. "Durante este tiempo ha generado observaciones y cuestionamientos, nacionales e internacionales, respecto de su aplicación", admitió.

En su discurso semanal de los lunes a la nación, el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, dijo que la nueva ley ofrecerá "plenas garantías para interactuar" y que habrá "regulaciones claras" para garantizar la libertad de prensa de acuerdo a estándares internacionales.

Según dijo, se plantea también una optimización del sistema de comunicación. "Vamos a distinguir, claramente, los medios públicos, de los privados, y comunitarios o ciudadanos", informó Moreno.

Según dijo, la reforma incluye la supresión de la Superintendencia de la Información y Comunicación (Supercom), luego de observaciones, cuestionamientos y planteamientos presentados por medios, la academia y las organizaciones de la sociedad civil, sobre la actuación de la instancia.

El campeón de Europa presentó la lista con 35 futbolistas
Beto (Goztepe) y Rui Patrício (Sporting de Portugal) serán los guardametas que defiendan la portería lusa en el Mundial . Portugal está en el Grupo B , junto con la Selección de España, Marruecos e Irán .

"El proyecto suprime definitivamente la Supercom".

Desde la vigencia de la ley de Comunicación promovida por el exmandatario Rafael Correa (2007-2017), exaliado de Moreno, la Supercom sancionó a varios cientos de medios, periodistas y caricaturistas con multas y otras medidas como rectificaciones y procesos administrativos no penales.

Una treintena de medios, como un diario, radios y canales de televisión -la mitad incautados por la crisis bancaria- son controlados por el Estado ecuatoriano, según la ONG Fundamedios que defiende la libertad de expresión.

Fundamedios constató en ese período una recaudación en multas de unos 531.000 dólares, aunque la cifra real es difícil de saber.