Cultura

Las divertidas fotos de los Darín en la alfombra roja de Cannes

Las divertidas fotos de los Darín en la alfombra roja de Cannes

Igual, de las 21 películas que compiten por la Palma de Oro, el premio más importante del Festival, este año solamente tres han sido realizada por mujeres.

Cruz y Bardem, la pareja más explosiva del cine español, se mostraron muy satisfechos con su trabajo con Farhadi, que cuenta con dos Oscar por "La separación" y "El viajante".

La imponente maquinaria del principal festival del mundo se puso en movimiento ayer con la presentación en sociedad del jurado oficial que -en un hecho poco frecuente- no solo está presidido por una mujer (la notable actriz australiana Cate Blanchett ) sino que además tiene mayoría femenina (cinco sobre un total de nueve integrantes).

Y recordó que hace sólo unos días el director ejecutivo de Netflix, Reed Hastings, reconoció que deberían haber sido más respetuosos y diplomáticos en su disputa con Cannes.

La película, en liza por la Palma de Oro, ya fue vendida a la distribuidora Focus Features, que la exhibirá en Estados Unidos.

Alfonso Cuarón, el realizador mexicano de "Gravedad", y ganador de dos Oscar, no estará presente aquí en Cannes con "Roma", su nueva película tras casi cinco años. "Es un problema jurídico francés", explicó el máximo responsable de la selección de película del festival de Cannes.

Ernesto Valverde heaps praise on Ousmane Dembele after Villarreal display — Watch
Ousmane Dembele dribbled through the Villarreal defense on the play, before ripping a left-footed shot toward Sergio Asenjo. It was an eventful night for captain Sergio Ramos, who missed a penalty, converted a penalty and scored an own-goal.

En la sección Un Certain Regard está "Rifiki", una romance lesbiano de Kenia que ya fue prohibido en ese país.

Sobre Lars von Trier, que fue "indultado" tras ser declarado "persona non grata" en 2011 por bromear sobre ser un nazi y sentir simpatía por Hitler, Frémaux manifestó que el director danés de Contra viento y marea y Bailarina en la oscuridad "No es antisemita, no es antijudío, no es nazi". Su filme 'The House That Jack Built' es protagonizado por Matt Dillon y Uma Thurman.

También se espera que paseen por la alfombra roja de Cannes Andrew Garfield, Emilia Clarke, Adam Driver, Marion Cotillard y John Travolta -otro de los homenajeados de la edición.

"Todos lo Saben" es dirigida por el iraní Asghar Farhadi. Todos lo saben no es sólo un emocionante thriller con múltiples giros, sino también un increíble retrato de una comunidad llevado adelante por las actuaciones de Penélope Cruz, Javier Bardem y Ricardo Darín.

En la Croisette, desde las primeras horas del día, delante del Palacio de Festivales, se fueron congregando numerosos fans que esperaban ver a sus actores favoritos.

Los actriz estadounidense y miembro del jurado Kristen Stewart posó a su llegada. Abrirá con el filme en español "Todos lo saben", mientras está pendiente si la justicia autoriza la proyección del "Don Quijote" de Terry Gilliam.