Global

La versión 2019 del Rally Dakar no pasará por territorio chileno — Definitivo

La versión 2019 del Rally Dakar no pasará por territorio chileno — Definitivo

Mientras estaba en una actividad en San Miguel, la autoridad deportiva señaló que "hoy enfrentamos una situación fiscal muy delicada espero eso que el Gobierno está implementando una política de austeridad".

La ministra comentó que dentro de las prioridades de inversión estatal se encuentran "los niños, adultos mayores y deportistas que tienen que clasificar a Lima 2019 (Juegos Panamericanos) y a Tokyo 2020 (Juego Olímpicos)".

Finalmente, el Gobierno de Sebastián Piñera echó pie atrás a su idea y decidió que Chile no participe de la edición 2019 del Rally Dakar que ya lleva varios años sin piar suelo nacional.

Game of Thrones: Imagen apunta a eventual regreso de dos personajes
De nuevo la mala suerte se ceba con los Lannister, pues Cersei tiene un 60,39% de probabilidades de no llegar al último capítulo. Sin embargo, una de las las preguntas que todos nos hacemos es quién se unirá a la lista de muertes de Game of Thrones .

La ministra del Deporte de Chile, Pauline Kantor, confirmó este domingo que el Dakar 2019 no pasará por su país debido a que éste vive "una situación fiscal muy delicada".

En esa misma línea, añadió que "la decisión se tomó tras varias conversaciones durante las últimas semanas, donde evaluamos el uso de recursos para las necesidades de todo el deporte chileno".

Primero fueron 7 millones de dólares los que pedía ASO para que la carrera arrancara en Santiago, después fueron 4 millones, pero Chile sólo podía invertir 2 millones de la moneda norteamericana.