Deporte

La sustancia por la que dio positivo Welington Castillo

La sustancia por la que dio positivo Welington Castillo

El receptor dominicano de los Medias Blancas de Chicago, Welington Castillo, fue suspendido 80 juegos tras dar positivo por una sustancia dopante.

Los Medias Blancas de Chicago indicaron a través de un comunicado que se sienten tristes y decepcionados al enterarse de la suspensión del receptor Wellington Castillo por violar el programa Conjunto de Prevención y Tratamiento de sustancias prohibidas de las Grandes Ligas.

Castillo dio positivo a la sustancia Eritropoyetina (EPO), esta se usa para mejora el rendimiento.

"El examen positivo fue el resultado de una decisión extremadamente mala que yo solo, tomé. He decepcionado a muchas personas, incluida mi familia, mis compañeros de equipo, la organización de los White Sox y sus fanáticos, y desde mi corazón, me disculpo", agregó. Sus otros compatriotas suspendidos son el segunda base Robinson Canó (Seattle), el jardinero Jorge Bonifacio (Kansas City) y el campocorto Jorge Polanco (Minnesota).

Welington Castillo es sancionado 80 partidos por dopaje
80 JUEGOS - Castillo sería suspendido por uso esteroides

Castillo fue el catcher titular por Dominicana en el Clásico Mundial de Béisbol celebrado en marzo del año pasado. El uso de EPO es una violación al Programa Conjunto de Prevención y Tratamiento de Drogas de MLB, y la suspensión de Castillo entra en vigencia inmediatamente.

Wellington Castillo cumplirá la suspensión de manera inmediata hasta cumplir los 80 juegos de suspensión. Podría retornar a jugar el 24 de agosto ante los Tigres de Detroit.

Es el segundo dominicano suspendido por las Grandes Ligas en las ultimas semanas.

Milán podría recibir una sanción durísima y se quedaría sin copas internacionales
La UEFA duda de la capacidad del club italiano para refinanciar préstamos por un valor de 300 millones de euros . La justicia insiste en multar a la institución por fallar en el " Fair Play Financiero ".