Global

La propuesta de Timochenko a Uribe

La propuesta de Timochenko a Uribe

En una extensa carta abierta, el presidente de la Farc, Rodrigo Londoño, conocido como "Timochenko" le pidió al expresidente Álvaro Uribe que comparezca con él a la Comisión de la Verdad, creada en los acuerdos de La Habana. Encontrémonos ante la Comisión de la Verdad, con el propósito expedito de aclarar nuestras responsabilidades del pasado. Fije la fecha e iremos juntos.

"Doctor Álvaro Uribe, le formulo una nueva invitación".

'Siga adelante, Santos. Usted es el presidente de Colombia y jefe de Estado hasta el último minuto del último día de su mandato.

"Senador Uribe Vélez, le extendí desde La Habana un ramo de olivo en momentos en que se desarrollaban los diálogos de paz".

Vea aquí la reacción de Robinson Canó tras suspensión por 80 juegos
Y explica que el Furosemide se usa parfa curar diversas afecciones médicas en los Estados Unidos y República Dominicana. Robinson Canó es el capitán del equipo nacional dominicano que ha jugado los últimos dos Clásico Mundial de Béisbol.

Lo anteriormente mencionado explica el "afán del exmandatario por destruir la justicia especial y que su candidato Iván Duque, proponga una sola Corte para Colombia con el propósito de arrasar las instancias de jurisdicción ordinaria en las cuales el nombre de Uribe, por razón de sus múltiples conductas, se ventila y encuentra en vilo".

Además, enfatiza en que la JEP prevé la creación de órganos que serán los encargados de hacer efectiva la verdad, la justicia, la reparación y la no repetición de las víctimas del conflicto armado. Sin embargo debemos reconocer su valentía en la búsqueda de la paz. "Ha tenido que enfrentar el odio, la mentira, la polarización y las más sucias tretas de diversos sectores empeñados en hacer naufragar la paz".

Londoño también le dice al fiscal Néstor Humberto Mártinez que "el hermoso sueño de la paz puede ser una realidad irreversible si se decide actuar (...) un gesto suyo a favor de la paz podría cambiar la percepción del país en torno a sus actuaciones. Entonces obró como desentendido". "Ahora orquesta imputaciones penales con alcances de extradición, carentes de veracidad, acompañadas de procedimientos caprichosos, que afectan sensiblemente el nombre de importantes integrantes de nuestras filas".

Londño expresó en una carta lo difícil que fue firmar el acuerdo de paz y las dificultades que ha habido para implementarlo, eso sí, reiteró su pedido de perdón a las víctimas del conflicto y señala que el acuerdo de paz no se firmó para favorecer a las Farc sino a las futuras generaciones.