Global

La Policía Federal allanó la sede del sindicato de Camioneros por extorsión

La Policía Federal allanó la sede del sindicato de Camioneros por extorsión

Personal de la Policía Federal Argentina, allanó en la mañana de este jueves la sede central del Sindicato de Camioneros, la cual está ubicada en el barrio porteño de Constitución. Esta tarea se llevó a cabo en el marco de una causa en la que se investigan maniobras extorsivas contra empresarios del transporte.

Vale recordar que días atrás se hizo un operativo similar en la sede San Miguel del sindicato liderado por Hugo y Pablo Moyano.

El procedimiento se realizó por el juzgado de garantías N° 1 de Moreno, a cargo de Adriana Alicia Julián.

Tras bloqueo Trump ordena ayudar a la empresa tecnológica china ZTE — EEUU
Los funcionarios chinos también plantearon objeciones a las sanciones a ZTE . Tiene 75 mil empleados y dice que tiene negocios en más de 160 naciones.

La denuncia original que dio origen a la causa, proveniente del rubro de alimentos congelados, acusó a dirigentes del Sindicato de Choferes de Camiones de San Miguel de ejercer amenazas y pedir sobornos a transportistas y comerciantes para que sólo pudieran trabajar con empresas adscritas al gremio. En ese operativo los policías fueron directamente a la oficina del titular del sindicato, Walter Rojas, donde encontraron la caja fuerte con la plata.

Esta operación fue denunciada ante la Unión de Investigación Financiera (UIF) y luego la causa fue derivada a la Justicia Federal local.