Cultura

La nueva controversia que se desató en internet — Yanny o Laurel

La nueva controversia que se desató en internet — Yanny o Laurel

En el año 2015, las redes sociales se habían dividido en un fuerte dilema acerca del color de un vestido: si era blanco y dorado, o azul y negro. Bueno, ahora existe un fenómeno muy similar pero con un audio. Para nosotros dice "Laurel", sin lugar a dudas.

¿Escuchasye Laurel? O, por el contrario, ¿estás convencido de que dice Yanny?

Atentos, porque la polémica no es tan clara como otra veces. Por esa misma razón, todo dependerá de la percepción de cada persona, que podrá escuchar una u otra palabra dependiendo de las condiciones en las que escuche el clip de audio.

Tevez explicó por qué le negó el saludo a Teo Gutiérrez — Polémico
En cualquier artículo de eju.tv, cualquiera puede reportar a Facebook el comentario que le resulte desagradable marcándolo en el menú de la derecha.

Por suerte siempre hay "expertos", como esta persona que decidió acelerar el audio para poder escuchar Yanny, cuando antes solamente podía oír Laurel.

Story aclara que si se cambia el tono de la grabación original se podrán escuchar claramente ambas palabras. Esta variación puede darse por el equipo de audio en el que se esté reproduciendo el sonido pero también por la mecánica de nuestras orejas y lo que uno está esperando escuchar. Algunos especularon que las diferencias podrían estar relacionadas con la pérdida de audición o la edad del oyente. Algunos sonidos solamente los pueden escuchar los menores de 25. Ahora el debate es sobre qué escuchan. "Si hay una pequeña ambigüedad, el cerebro se bloquea en una única interpretación", expuso a The Guardian David Alais, profesor de la facultad de psicología de la Universidad de Sydney.

Un audio comenzó a compartirse en redes desde ayer en la noche y hoy ha sido la comidilla en las pláticas de oficina o transportes públicos (al menos aquí en SDR fue todo un caso), por lo que es necesario que si aún no lo escuchas, lo hagas para salir un poco de tu rutina.