Deporte

La Juventus visitia a la Roma en búsqueda de un nuevo Scudetto

La Juventus visitia a la Roma en búsqueda de un nuevo Scudetto

La Juventus ganó su séptimo Scudetto consecutivo, el 34 de su historia, tras empatar 0-0 en el Olímpico ante una Roma que jugó los últimos minutos en inferioridad por la expulsión del belga Radja Nainggolan.

El Napoli, que seguía esperanzado, ya no puede alcanzar los 92 puntos de la Vecchia Signora, pese a cumplir con su tarea y ganarle como visita a la Sampdoria.

El club necesitaba un solo punto para garantizarse el título sin esperar a que el Napoli se dejase puntos en Génova.

Desde que volvió en 2007 de la segunda división, a la que descendió tras el escándalo de partidos arreglados, en Italia prácticamente no hay rival para el cuadro turinés, que solo tiene en la Liga de Campeones su gran cuenta pendiente.

Marcos Peña sobre el FMI: "No va a ser una solución mágica"
Ni el Fondo Monetario va a ser una solución mágica ni nos va a complicar las cosas. Aun no hay un monto para el préstamo que otorgará el organismo internacional.

Al comienzo de la reanudación, el árbitro anuló un gol a Paulo Dybala por fuera de juego del argentino.

Faltaban cuatro jornadas y el Juventus todavía tenía que visitar los campos del Inter de Milán y del Roma, algo que parecía dar ventaja a un Nápoles que, en estado de euforia total, acariciaba la idea de hacerse con el liderato.

Este partido en Roma podría ser el último desplazamiento para el emblemático portero de 40 años, que contempla retirarse al final de temporada: "Es increíble, durante el año dijimos que si queríamos ser dominadores teníamos que ganar el título de nuevo, la Copa de Italia y la Liga de Campeones, aquí no tuvimos éxito, pero hemos hecho algo inimaginable".

En la última fecha, el domingo 20 de mayo recibirá la el trofeo en su estadio, cuando reciba al descendido Hellas Verona.