Tecnología

La Justicia le prohibió a Fujimori salir del país

La Justicia le prohibió a Fujimori salir del país

El Poder Judicial dispuso el martes el impedimento de salida del país por cuatro meses para el expresidente Alberto Fujimori, procesado por una matanza de seis campesinos en el norte del país en la década en la que gobernó en los años 90.

Tampoco podrá variar de domicilio sin previa comunicación y autorización judicial y tienen la obligación de acudir puntualmente a todas las citaciones.

15 de mayo de 2018, 19:35Lima, 15 may (PL) El presidente de la Corte Suprema de Perú, Duberlí Rodríguez, consideró pertinente hoy la decisión de una Corte Penal que se apresta a juzgar al exgobernante Alberto Fujimori, de prohibirle que salga del país.

Casting de "Rojo" lideró la sintonía con peak de 11 puntos
Además, el debut del show se transformó, incluso antes de su estreno, en uno de los temas más comentados en las redes sociales . El lunes 14 de mayo fue el redebut de Rojo, programa de talentos de TVN, que logró levantar la sintonía del canal público .

Adicionalmente, la sala dispuso impedimento de salida del país por el plazo de cuatro mees prorrogables y que se oficie al respecto a las autoridades policiales y de migraciones correspondientes. En abril último la prensa informó que Fujimori, quien se fugó a Japón en 2000 y cinco años después fue extraditado desde Chile, estaba tramitando su pasaporte, lo que negó su abogado, aunque dio pie al pedido de la Fiscalía de arraigarlo. En consecuencia, no será excluido del nuevo juicio. Si está ajustada a derecho, la resolución se va a respetar y no se va a impugnar en absoluto.

Fujimori, indultado en diciembre de una condena a 25 años de cárcel que cumplía desde 2009 por delitos de lesa humanidad, está procesado en este caso como presunto autor mediato de los delitos de homicidio calificado y asociación ilícita para delinquir.

En el caso Pativilca se encuentra acusado el ex mandatario junto a 22 personas, entre ellas integrantes del grupo Colina y miembros de las Fuerzas Armadas.