Global

La Justicia federal procesó a Cristina por lavado de activos — Causa Hotesur

La Justicia federal procesó a Cristina por lavado de activos — Causa Hotesur

Cristina Kirchner fue procesada junto a sus hijos, Florencia y Máximo por el presunto lavado de dinero en el marco de la investigaciones por la causa Hotesur. Y le trabó un embargo hasta cubrir la suma de 800 millones de pesos.

De esta forma, la familia Kirchner quedó procesada, una vez más, por lavado de dinero, ya que se encuentra en la misma situación por lavado de dinero en la causa Los Sauces. Puntualmente, los investigadores judiciales apuntan que los sobornos se habrían abonado a través de la simulación de alquileres de habitaciones del hotel Alto Calafate, que es administrado por la firma Hotesur, que pertenece a la familia de la ex presidenta.

Eintracht Frankfurt renueva a Carlos Salcedo
Tiene 24 años y está en ese club alemán desde el ciclo 2017/2018. "Carlos es un jugador con una fuerte presencia, con un buen juego de apertura y la robustez necesaria".

"En el caso de (Lázaro) Báez, su conducta se manifestó fundamentalmente en la creación y dirección de un amplio conglomerado empresarial, mientras que (Cristina) Fernández fue propietaria de Hotesur SA y la hostería Las Dunas con las que justificaría la obtención de parte de los fondos provenientes de la defraudación al Estado nacional", puntualizó Ercolini. Y agregó que por ello, "la correcta registración de operaciones que justifican la transferencia de esos montos son más que necesarias; pues su realización sin un respaldo -aunque sea simulado- no otorgaría tal carácter a aquellas".

Asimismo, el empresario Lázaro fue procesado de los mismos delitos por la misma suma que Cristina Fernández de Kirchner. "Florencia Kirchner en carácter de únicos accionistas y titulares del 100% del capital social".