Negocios

La inflación de abril fue de 2,7 % — Sin control

La inflación de abril fue de 2,7 % — Sin control

El Transporte hizo lo propio con un 4%, al igual que los precios de la vestimenta, que crecieron también 4% en abril. Si se compara con abril del año pasado, la inflación acumulada en los últimos doce meses alcanza un 25,5%. Sin embargo, este relevamiento no contempla aún los coletazos de la crisis del dólar que se desató en las últimas semanas, que recién se conocerá con el IPC de mayo.

Respecto de la descentralización geográfica, en el Gran Buenos Aires la inflación fue del 2,6%, mientras que en la región pampeana fue superior: 2,9%.

Esta tarde las miradas se encontraban puestas en el acumulado anual del 2018 que arroja casi un 10% de inflación para los primeros cuatro meses del año frente al 15% pronosticado por el Gobierno para diciembre.

Seis meses sin noticias del submarino ARA San Juan
En un primer momento, el Gobierno consiguió que los Estados Unidos, la Federación Rusa y Gran Bretaña, entre otros, colaboraran con la búsqueda, aportando buques especializados.

A los aumentos de las tarifas del transporte, combustible y el gas, se sumaron los mayores precios de la ropa por la nueva temporada otoño-verano, más el traslado a los precios del resto de los rubros del mayor valor de dólar.

Según el INDEC -elogiado por Mauricio Macri, Marcos Peña y demás integrantes del Gobierno Nacional-, los precios minoristas aumentaron en abril un 2,7%. En el caso de alimentos y bebidas, el aumento fue de 1,2 por ciento. La lista de precios a la baja la completaron la lechuga (-2,1%), la naranja (-1,3%), la manzana (-0,1) y el vino (-0,1).

Finalmente, si se toma en cuenta todo el primer cuatrimestre del año, los incrementos de precios los encabeza el área de educación (17,7%), seguido por comunicación (15,4%), combustibles (13,9%) y transporte (13%).