Global

La Granja: Carabineros detuvo a sospechoso de violación a joven con discapacidad

La Granja: Carabineros detuvo a sospechoso de violación a joven con discapacidad

Dos ciudadanos haitianos, acusados de la presunta violación de una joven de 21 años con discapacidad cognitiva en la comuna de La Granja la noche del sábado, fueron puestos en libertad a la espera de nuevos peritajes encargados por la Fiscalía Metropolitana Sur.

Durante la madrugada de este domingo una mujer denunció a Carabineros que dos hombres la forzaron ingresar a una imprenta para abusar sexualmente de ella.

Según detalló el capitán Gerardo Pailamilla de la Prefectura Sur a Radio Biobio, la víctima logró escapar del recinto y los agresores también abandonaron el lugar, pero en su huida olvidaron una mochila gracias a la cual lograron ser identificados.

Francisco Martínez Neri abandona el PRD para apoyar a AMLO
Francisco Martínez Neri , coordinador perredista en la Cámara de Diputados , renunció al Partido de la Revolución Democrática . Estas razones lo decepcionaron dentro del partido, por lo que decidió renunciar.

Según reportes de la policía uniformada, uno de los atacantes fue capturado por vecinos, los que intentaron lincharlo antes que se realizara la detención.

"Al llegar al lugar de los hechos, se percató a un grupo de personas quienes trataban de tomar justicia por sus propias manos (...) A raíz de eso, el personal de Carabineros procedió a neutralizar el conflicto, acogiendo la denuncia y a la víctima, siendo trasladada al Servicio Médico Legal para constatar lesiones".

De acuerdo a la investigación, ambos sujetos se habrían encontrado bajo los efectos del alcohol y tras el ataque a la mujer, huyeron con rumbo desconocido.