Salud

La generosa y valiente hazaña del hombre con el "brazo de oro"

La generosa y valiente hazaña del hombre con el

James, también apodado como "el hombre del brazo de oro". Hablé con mi esposa y ella dijo que podría gastarse ese millón de dólares con facilidad. Harrison contenía un raro anticuerpo necesario para hacer una medicación pionera que los funcionarios del Servicio de Sangre de la Cruz Roja Australiana dijeron que había ayudado a salvar a más de dos millones de bebés de una enfermedad potencialmente mortal.

Según el Servicio de la Cruz Roja Australiana, hasta 1967, miles de mujeres experimentaban abortos y los bebés nacían con daño cerebral por razones desconocidas, que con el tiempo se descubrió que el mal que las aquejaba era la enfermedad de Rhesus, un transtorno sanguíneo en el que la sangre de la gestante ataca los glóbulos rojos de su feto provocándole daño cerebral o la muerte.

Esta enfermedad surge cuando la madre y el bebé tienen un tipo de sangre diferente y en la mayoría de los casos, se produce cuando la madre tiene Rh negativo y el feto Rh positivo, heredada del padre. A sus 81 años, motivo por el cual ha tenido que dejar una labor que duró 60 años, puesto que cumplió la edad permitida para donar sangre, Harrison se despidió con las siguientes palabras: "Es un día triste para mí". Según informa la BBC, realizó 1.100 donaciones de sangre.

James Harrison en la foto después de que recibió un certificado por la mayor cantidad de sangre donada por una persona en Sydney, el 7 de julio de 2003.

A James Harrison no le gustan las agujas, pero se ha convertido en un héroe en Australia al donar sangre: la suya contiene un anticuerpo que combate la enfermedad de Rhesus que afecta más del 17% de las mujeres en su país y causaba la muertes de miles de bebés.

"Cada ampolla de Anti-D hecha en Australia tiene a James en ella", dijo Robyn Barlow, el coordinador del programa Rh que reclutó a James, el primer donante del programa.

"La primera inyección se da en los primeros meses del embarazo y la segunda después del parto", agrega Harrison.

Pablo Aguilar nuevo refuerzo de Cruz Azul — Liga MX
Pedro Caixinha (técnico) y Ricardo Peláez (presidente) siguen buscando a los elementos que se incorporarán al plantel. La última palabra la tendrían los Xolos de Tijuana , equipo donde actualmente milita el paraguayo.

Desde entonces, Harrison se ha dedicado a donar sangre y plasma de forma regular para salvar vidas de bebés recién nacidos.

La inyección de RhIg provoca la destrucción de los glóbulos rojos del feto que han estrado en la circulación materna, impidiendo que el cuerpo de la madre genere anticuerpos peligrosos que pueden causar complicaciones en el feto o complicar futuros embarazos.

Este hombre recibió la Medalla de la Orden de Australia y es considerado un héroe nacional en su país. Desde ese momento, se comprometió a convertirse en donante para salvar la vida de niños.

Te puede interesar: ¿Cómo me preparo para donar sangre? .

"Durante mi última donación el viernes llegaron unas doce madres con sus bebés para agradecerme lo que he hecho", cuenta Harrison.

"Se vuelve bastante aleccionador cuando dicen 'Oh, has hecho esto o has hecho lo otro o eres un héroe'", comentó Harrison.