Global

La AFA publicó un manual de cómo "levantar" mujeres en Rusia

La AFA publicó un manual de cómo

La AFA no se ha manifestado todavía respecto de lo sucedido dentro de su dominio, aunque tampoco lo hizo para repudiar al canal TyC, a quien cedió los derechos de transmisión, cuando llevó adelante el polémico spot "Putin" donde la empresa manchada por el FIFAGate hacía alusión a la homosexualidad de manera aberrante y burlona, al punto de tener que sacar de las redes dicho material.

Luego hacen recomendaciones tan burdas como: "Las chicas rusas como cualquier otra chica ponen mucha atención si eres limpio, hueles bien y si vas bien vestido. La primera impresión es muy importante para ella, pon atención a tu imagen", se expresa en el manual.

¿Otro? "Las chicas rusas no les gustan que las vean como objetos".

Luego, continúa: "A las mujeres les gusta que los hombres tengan la iniciativa" o "No te preocupes, existen muchas mujeres bonitas en Rusia y no todas son buenas para ti. Tal vez ellas lo quieran, pero son personas que quieren sentirse importantes y únicas".

Hemos cumplido con todas las auditorías para el proceso electoral — Lucena
Enfatizó también que está prohibido por Ley, "hacer llamados para desestimar el voto ". Estarán activos en todo el país 14 mil 638 centros de votación con 34 mil 143 mesas .

Y también escribieron: “No hagas estúpidas preguntas sobre sexo.

En los cuadernillos que fueron repartidos se encontraban varias páginas con consejos para lograr tener sexo con una rusa. Es decir, un ser humano”.

Y concluyó: “Que la AFA construya una esencialización de las mujeres rusas y proponga una especie de “guía del levante” coloca al mundial lejos de ser sólo un evento deportivo, para devenir en un evento de festejo de la cofradía de machos”. Además de anacrónico, también es vergonzoso, machista y misógino.

Por su parte, la socióloga e historiadora Dora Barrancos, Directora del Conicet por las Ciencias Sociales y Humanas, expresó: “Esto está más cerca de lo patético que de lo propiamente comunicacional. Menos mal que lo sacaron de circulación”.