Global

Kellogg's anuncia cese de operaciones en Venezuela

Kellogg's anuncia cese de operaciones en Venezuela

15-05-2018 La estadounidense soprendió al anunciar que dejará de producir.

Venezuela atraviesa la crisis económica más grande de su historia y las empresas toman la decisión de irse del país por los conflictos económicos.

La corporación, que tiene su sede en el estado de Michigan, dijo en un comunicado que decidió paralizar las actividades de su filial venezolana ante el "deterioro económico y social" que enfrenta el país sudamericano, sumido en una compleja crisis económica.

El jefe del Ejecutivo, que también es candidato a la reelección el próximo 20 de mayo, anunció que el Gobierno va "a iniciar las acciones judiciales para solicitar el código rojo (de Interpol) para los dueños, accionistas de la empresa Kellog para que paguen en los tribunales".

A los 87 años fallece Tom Wolfe, el padre del "Nuevo Periodismo"
Desde entonces comenzó a trabajar para The New York Herald Tribune y empezó a escribir novelas periodísticas. Estudió Literatura Inglesa en Washington y, más tarde, en 1957, se doctoró en Filosofía.

Un grupo de efectivos militares llegó al lugar para custodiar la única planta que Kellogg's operaba en el país, informaron testigos.

Kellogg's se une a multinacionales como Bridgestone, Kimberly-Clark y General Mills que han cerrado o reducido sus operaciones en Venezuela en medio de la hiperinflación, la escasez y una recesión más profunda que la Gran Depresión de la década de 1930.

La compañía informó a través de un comunicado que la distribución de los productos de Kellogg's en Venezuela ha sido suspendida y "a partir de ahora ningún producto Kellogg podrá ser comercializado en el país sin autorización expresa", reseñó Reuters.

Se estima que la compañía trasnacional se habría apegado a las medidas de cierre forzoso tras realizar el pago completo de beneficios, fidecomisos y prestaciones sociales a todos los trabajadores de la empresa.