Negocios

Juan Carlos Schmid amenazó al Gobierno con "una nueva protesta general"

Juan Carlos Schmid amenazó al Gobierno con

Agrupaciones peronistas y sindicales protestan frente al Congreso argentino contra lo que denominan el "tarifazo" del Ejecutivo, encabezados por la Confederación General de Trabajadores, CGT, la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte, CATT y la Juventud Sindical Nacional (JSN).

Varios centenares de personas marcharon este lunes en el centro de Buenos Aires en contra del 'tarifazo' en los servicios públicos y de que el gobierno argentino acuda al Fondo Monetario Internacional (FMI) en una jornada en la que el dólar superó los 25 pesos para la venta. En ese marco, el gremialista afirmó que "tenemos que trabajar el paro, para que el resto de la ciudadanía acompañe esta medida".

La protesta arrancó desde Talcahuano y Lavalle, en la zona de Tribunales, y terminó en el Obelisco, donde protestaron con una parodia sobre "cómo golpea" el aumento de las tarifas "en el conjunto de los trabajadores". "Millones de argentinos padecemos, más que un ajuste económico, un verdadero estrangulamiento de nuestras condiciones de vida", acusó el líder del sindicato de Dragado y Balizamiento. El dirigente sindical dijo además que el "cuadro tarifario" actual "nadie lo puede pagar" y sobre la idea de volver a recurrir al Fondo Monetario Internacional señaló: "Todos sabemos lo que ocurre cuando viene el FMI". En ese marco, Juan Carlos Schmid -uno de los secretarios general de la Central Obrera- advirtió: "En lo que tenemos que trabajar es en ir y hablar con todos los sindicatos y expresiones sociales para desembocar en una nueva protesta general contra un trazado económico que no comparte la paz de los argentinos". Nada se gana sin organización. De hecho, Schmid ya había advertido que si Macri veta la ley que pone techo al aumento de tarifas, se convocará a un paro general, confiando en que los propulsores de esta iniciativa terminarán arrastrando a los sectores de la CGT más dialoguistas.

La generosa y valiente hazaña del hombre con el "brazo de oro"
Desde entonces, Harrison se ha dedicado a donar sangre y plasma de forma regular para salvar vidas de bebés recién nacidos . Este hombre recibió la Medalla de la Orden de Australia y es considerado un héroe nacional en su país.

La convocatoria forma parte de una campaña de protesta que están implementando los sindicalistas y que se inició el pasado viernes 4 de mayo, con una marcha contra el "Maldito Tarifazo" frente a la sede del ENRE.

En la marcha también participaron Juan Pablo Brey (Aeronavegantes), Héctor González (Luz y Fuerza- Patagonia), Hugo Benítez (Obreros textiles), Roberto Coria (Guincheros), Julio Piumato (Judiciales), Pablo Flores (Impositivos), Sergio Sánchez (Peajes), Raúl Epelbaum (Señaleros) y Carlos Frigerio (Cerveceros).