Global

Jefe de finanzas del Vaticano será enjuiciado por pederastia

Jefe de finanzas del Vaticano será enjuiciado por pederastia

"No culpable": así se declaró el cardenal George Pell a la corte en Melbourne, que hoy decidió procesarlo por la acusación de abuso sexual.

"La presunta ofensa más seria no habría ocurrido en el período de tiempo supuesto", dijo la juez que recalcó que la prueba presentada "no es suficiente para que sea analizada por un jurado", dijo Wallington en su declaración citada por la agencia local AAP.

En 2017, surgieron denuncias de que él mismo había estado involucrado en abusos desde el principio de su sacerdocio y continuando hasta que se convirtió en arzobispo de Melbourne.

Se prevé que mañana se celebre una sesión instructiva en la que podría fijarse la fecha del inicio del juicio.

Durante las vistas sumarias desfilaron alrededor de medio centenar de testigos y presuntas víctimas, muchos de los cuales dieron su testimonio a puerta cerrada y en un lugar desconocido por el público y la prensa. "La sola idea de abuso sexual es aborrecible para mí".

Propone EU aumento en regla de origen en sector automotriz
Además, las partes esenciales de los vehículos como motores , transmisiones , suspensiones y chasis, también deberán cumplir con una regla de origen de 75% en un periodo de 4 años.

Según la Comisión, la Iglesia católica recibió quejas de 4 mil 500 personas por presuntos abusos a menores cometidos por unos mil 880 miembros de la institución, sobre todo sacerdotes, entre 1980 y 2015, aunque algunos casos se remontan a la década de 1920.

Asimismo, el Vaticano indicó que "se mantiene todavía válida" la decisión que Francisco había adoptado el año pasado de otorgarle a Pell un "período de excedencia" para defenderse en los tribunales de su país.

"La Santa Sede toma nota de la decisión de las autoridades judiciales en Australia que tienen que ver con su eminencia, el cardenal George Pell", subrayó el portavoz vaticano Greg Burke en un breve comunicado.

Como Prefecto de la Secretaría de Economía de la Santa Sede, Pell, de 76 años, es el jefe de finanzas de facto del Vaticano, el Papa permitió regresar a Australia para llevar su defensa.