Global

Intenso sismo sacudió Perú este jueves

Intenso sismo sacudió Perú este jueves

Hernando Tavera, presidente ejecutivo del Instituto Geofísico del Perú (IGP), informó que el fuerte sismo registrado esta mañana en Lima se produjo por el choque de las placas de Nasca y Sudamericana.

El IGP reportó que el epicentro se ubicó 30 km de Mala, al sur de Lima.

Meghan Markle's Dad Thomas Markle Is Alert and Out of Surgery
He was also in attendance at Prince William's wedding to Kate Middleton in Westminster Abbey in 2011 . Same! Her starter marriage ? He famously performed Candle in the Wind at her funeral in 1997.

El movimiento telúrico causó escenas de pánico en ciudades del llamado "sur chico" de Lima, mientras que también se percibió con gran intensidad en la capital peruana e incluso en la localidad norteña de Huaral, según medios locales. El temblor tuvo una duración de 10 segundos aproximadamente generando temor entre los ciudadanos. Ello fue precisamente lo que hizo que el sismo sea sentido con mayor fuerza.

Hasta el momento, representantes de Defensa Civil no reportan daños personales ni materiales a consecuencia de este movimiento telúrico. Por su parte, la Dirección de Hidrografía de la Marina de Guerra del Perú descartó alerta de tsunami en el litoral peruano.