Global

Intendencia decreta alerta ambiental este 16 de mayo

Intendencia decreta alerta ambiental este 16 de mayo

La Intendencia de la Región Metropolitana decretó alerta ambiental para este martes 15 de mayo, debido a las malas condiciones del clima.

La intendencia además recordó las medidas de restricción vehicular permanente para autos con sello verde inscritos antes del 1 de septiembre del 2011, al interior del perímetro delimitado por el anillo Américo Vespucio que rige entre las 07:30 y las 21:00 horas y que para este miércoles rige a los vehículos con patente terminada en 0.

Además, se mantiene la prohibición de transitar a todos los vehículos sin sello verde y a las motocicletas anteriores al año 2002, al interior del anillo Américo Vespucio. Y se mantiene la restricción de 4 dígitos fuera del Anillo, pero dentro de la Provincia de Santiago y comunas de San Bernardo y Puente Alto, entre las 07:30 y 21:00 horas.

Serbio Mohoric se impone en décima etapa de Giro de Italia
Muy conmovido con el resultado, Chaves dijo que tiene una relación "de amor y odio" con el Giro de Italia . Con este tiempo, el ciclista carchense se ubica quinto en la clasificación general .

Debido a esto, se prohíbe en toda la Región Metropolitana el uso de calefactores (excepto pellets) y cocinas a leña. No pueden circular los vehículos terminados en 8, 9, 0 y 1.

Además, se mantienen las medidas permanentes en la Alerta Ambiental.

Carabineros y la Autoridad Sanitaria intensificarán las acciones fiscalizadoras al uso de calefactores y chimeneas domiciliarias. A esto se suma la restricción a vehículos con sello verde inscritos antes de septiembre de 2001 cuyas placas terminen en 0 en el anillo Américo Vespucio.


  • Vea aquí la reacción de Robinson Canó tras suspensión por 80 juegos

    Vea aquí la reacción de Robinson Canó tras suspensión por 80 juegos

    Y explica que el Furosemide se usa parfa curar diversas afecciones médicas en los Estados Unidos y República Dominicana. Robinson Canó es el capitán del equipo nacional dominicano que ha jugado los últimos dos Clásico Mundial de Béisbol.
    Docentes piden aumento del 25 por ciento por la disparada del dólar

    Docentes piden aumento del 25 por ciento por la disparada del dólar

    Baradel subrayó que "el plan económico está garantizado para dejarle ganancias a los grupos económicos". " Nos recibieron de la reja para afuera y hasta ahora no hemos tenido ningún tipo de respuesta", fustigó.
    Fernando Guerrero silbará la ida entre Santos y Toluca

    Fernando Guerrero silbará la ida entre Santos y Toluca

    Mientras que Alberto Morín y Pablo Israel Hernández fungirán como sus asistentes, Adonai Escobedo será el cuarto silbante. En Santos estuvieron los argentinos Carlos Izquierdoz (ex Lanús) y Julio Furch (ex Olimpo y Arsenal).
  • La generosa y valiente hazaña del hombre con el

    La generosa y valiente hazaña del hombre con el "brazo de oro"

    Desde entonces, Harrison se ha dedicado a donar sangre y plasma de forma regular para salvar vidas de bebés recién nacidos . Este hombre recibió la Medalla de la Orden de Australia y es considerado un héroe nacional en su país.
    Fan agrede a vocalista de

    Fan agrede a vocalista de "Los Tucanes de Tijuana"

    Quintero dijo que amaneció mucho mejor, las grapas se las quitarán dentro de cinco y siete días, y estará al cien para estar el jueves en Monterrey y el domingo en Hermosillo.
    Messi condena posible llegada de Neymar al Real Madrid

    Messi condena posible llegada de Neymar al Real Madrid

    No compito con nadie porque no busco ser el mejor de la historia, sino ser mejor año tras año . Y el jugador del Barcelona no oculta lo que eso significa para él y sus compañeros.
  • Asesinan a periodista en Tabasco

    Núñez explicó que se han cerrado los accesos de la ciudad en la búsqueda del vehículo en el que viajaban los atacantes de Huerta. El cuerpo del periodista ya fue trasladado al servicio médico forense de la fiscalía de Tabasco.
    Caos en entrevista a Iniesta; cayó grada sobre 18 personas

    Caos en entrevista a Iniesta; cayó grada sobre 18 personas

    Según informó Mediaset , el grupo propietario de Telecinco , hubo un rápido accionar de personal de bomberos y ambulancia. Otros siete fueron atendidos por los servicios médicos en el lugar de los hechos y no precisaron ser trasladados.
    Estreno de película de Lars von Trier provoca vómitos, desmayos y abandono

    Estreno de película de Lars von Trier provoca vómitos, desmayos y abandono

    Tan fuerte es la secuencia, que durante la proyección varios asistentes terminaron abandonado la sala . The House that Jack built se estrena comercialmente a finales del 2018 .
  • Aseguran en Veracruz contenedor con 528 kg de marihuana

    Aseguran en Veracruz contenedor con 528 kg de marihuana

    El decomiso se llevó a cabo tras una inspección de Rayos X, por lo que se procedió a la apertura y revisión de las cajas. En Coatzacoalcos, al sur de Veracruz , predomina la célula delincuencial de Los Zetas.
    Hijo de Marcelo se luce en reto con jugadores del Real Madrid

    Hijo de Marcelo se luce en reto con jugadores del Real Madrid

    Marcelo es uno de los jugadores del Real Madrid que tienen más seguidores a través de Instagram (más de 12 millones). Luego robó una pelota y marcó, para más anotar nuevamente, esta vez en la boca de la portería rival.
    La inflación de abril fue de 2,7 % — Sin control

    La inflación de abril fue de 2,7 % — Sin control

    La lista de precios a la baja la completaron la lechuga (-2,1%), la naranja (-1,3%), la manzana (-0,1) y el vino (-0,1). El Transporte hizo lo propio con un 4%, al igual que los precios de la vestimenta, que crecieron también 4% en abril .