Deporte

Iniesta, infinito: compañeros y otros deportistas se rinden ante el Cerebro

Iniesta, infinito: compañeros y otros deportistas se rinden ante el Cerebro

En otoño pasado, el de Fuentealbilla había firmado un contrato "de por vida" con el club, pero tras 22 años vistiendo de azulgrana, 16 de ellos en la primera plantilla, considera que ya no puede seguir al nivel que requiere el Barcelona. "Es una decisión muy meditada, muy valorada, muy pensada, a nivel interno, conmigo mismo y a nivel familiar". Se echó en falta a Lionel Messi y Luis Suárez que, según el Barcelona, tenían compromisos privados.

"Andrés Iniesta confirma entre lágrimas que no seguirá en el Barcelona la próxima temporada".

Interrumpiendo el discurso por las lágrimas de forma repetida, ha admitido que "es un día muy difícil para mí, porque llevo toda mi vida aquí".

"Pero no me perdonaría vivir ninguna situación incómoda en un club que me lo ha dado todo".

El autor del gol que le dio a España el título mundial de Sudáfrica 2010 ante Holanda, a la hora de dar las gracias manifestó: "Quiero agradecer a mis compañeros, son los que me hacen ser mejor cada día". Sé lo que significa la responsabilidad de ser capitán de este club.

"Podría pasarme tres minutos hablando solo de lo que significa Iniesta para el mundo del fútbol", dijo Guardiola, actual técnico del Manchester City. "Siempre he dicho que Leo es una parte fundamental para que este equipo opte a ganar títulos y apra mi como compañero y futbolista estar tanto tiempo a su lado ha sido único y mágico".

"Es el jugador más importante de esta era ganadora", dijo Bartomeu.

Encontraron muerta a una conocida actriz de Hollywood
La actriz de 52 años, murió en su casa de Seabrook por razones que todavía se desconocen y son investigadas por la Policía. Josh Brolin , compañero de reparto de Gidley en Thrashin , se despidió de ella a través de sus redes sociales.

"Fue terrible. Horas después me quedo solo aquí, fue duro como sabéis porque con doce años no es fácil separarte de tu familia. He dado lo mejor que he tenido en todos los sentidos", agregó.

El adiós de Iniesta es una gran pérdida para toda la Liga española.

Si bien al jugador del Barcelona y de la selección española se le ha hecho esquivo el Balón de Oro, ha ganado gran cantidad de distinciones individuales como por ejemplo: Mejor jugador en Europa de la UEFA y mejor jugador de la Eurocopa. Suele ser vitoreado por los hinchas rivales cuando era reemplazado en los partidos de visitante. Un caso casi idéntico al de Xavi, quien también dijo adiós al Barcelona para irse a un futbol de menos exigencia. No le conozco mucho personalmente, pero las tres veces que he coincido con él es encantador, es muy reservado como me gustan las personas que lo demuestran en el campo y fuera es más tranquilo.

"Sólo tengo buenas palabras, admiración para su fútbol, le deseo lo mejor para su futuro", aseguró Zidane, que también se mostró convencido de que debería haber ganado el Balón de Oro.

Iniesta jugará en China con el Bicho Aguirre?

Su despedida puede ser redonda mañana con el título de Liga, para lo que sólo necesita un punto el domingo en Coruña, con lo que terminaría su carrera con el Barça con 32 títulos y cuajando una gran temporada sólo empañada por la sorprendente eliminación de la Champions frente a la Roma.