Tecnología

Indocumentados son incultos y "sin habilidades" para adaptarse a EU — Kelly

Indocumentados son incultos y

El Secretario General de Estados Unidos, John Kelly, afirmó firmemente que los indocumentados inmigrantes que pasan a la unión americana no se integran bien, pues no tienen grandes habilidades ni mucha educación, ya que son por lo general en su mayoría rurales, según afirmó en una entrevista de la radiodifusora pública estadounidense NPR.

"Permítanme decirles que la gran mayoría de las personas que se mudan ilegalmente a los Estados Unidos no son malas personas".

El jefe de gabinete reiteró la idea de que el Departamento de Seguridad Nacional se limita a ejecutar las leyes vigentes, que establecen que el TPS es temporal, y que por tanto si los legisladores quieren cambiar las leyes deben conseguir aprobar una ley en el Congreso. "No puedo escoger y elegir qué leyes aplicar". Son gente sumamente rural. "No son malas personas, vienen por una razón y yo empatizo con esas razones, pero la ley es la ley", afirmó Kelly.

"Hay momentos de gran frustración, sobre todo por los artículos que leo sobre mí o sobre otros que estimo, que son prácticamente todos los que trabajan en (la Casa Blanca) y me pregunto si vale la pena estar sujeto a eso", dijo Kelly.

Durante la entrevista, Kelly aseguró que el Presidente Trump está un poco avergonzado por la investigación de la injerencia rusa en la elección de 2016 que realiza un fiscal especial.

El senador Alexánder López sufre atentado — Cali
En declaraciones recogidas por el diario El País de Cali , el senador del Polo manifestó: "Gracias a Dios todo está bien". La Unidad también confirmó que no sen trató de un atentado contra el senador sino de un intento de hurto.

Las declaraciones del jefe de gabinete de Trump se distancian públicamente del interés del gobierno de que estos inmigrantes regresen a sus países.

En enero el congresista republicano Mike Coffman (Colorado) presentó un proyecto de ley (HR 4750) que tiene como objetivo otorgarle la residencia legal permanente ( green card o tarjeta verde) a unos 436,000 inmigrantes indocumentados provenientes de 13 países que tienen o perdieron el Estatus de Protección Temporal (TPS).

A principios de noviembre del año pasado, dos días después de la cancelación del TPS de Nicaragua y una extensión de seis meses al TPS de Honduras, el diario The Washington Post reportó que la decisión de la entonces secretaria del DHS, Elaine Duke, de finalizar el programa, fue tomada después de cierta presión ejercida por el jefe de Gabinete de la Casa Blanca, John F. Kelly, quien antes de ocupar ese puesto manejaba el DHS y era el jefe de Duke. La Casa Blanca no ha negado el contenido de las palabras -pronunciadas en una reunión interna y luego filtradas a la prensa- y ha emitido un comunicado para tratar de aplacar la polémica.

El periódico aseguró que mientras el DHS se alistaba para hacer el anuncio, Kelly hizo una llamada desde Japón, donde se encontraba acompañando en la gira por Asia al presidente Donald Trump.