Global

Inaugura Putin un puente con Crimea

Inaugura Putin un puente con Crimea

Asimismo, Nauert recordó que Estados Unidos ha sancionado a "numerosas personas y entidades" involucradas en este proyecto y dijo que todas las sanciones vinculadas con la ocupación de Crimea permanecerán vigentes hasta que Rusia devuelva el control de la península a Ucrania.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, se puso al volante de un camión durante la ceremonia de inauguración del puente sobre el estrecho de Kerch, que une la Rusia continental con la península de Crimea.

Antes de hacer el recorrido, el líder ruso departió primero con los responsables de esta gigantesca obra, que empezó a construirse en febrero de 2016 y ha tenido un coste total de 228 mil millones de rublos (3 mil millones de euros al cambio actual). Por fin, gracias a vuestro trabajo y a vuestro talento, ha ocurrido este milagro.

El puente se divide en dos partes, una para vehículos, que se inauguró el martes, y otra para trenes, que se inaugurará el próximo año.

"Todo muy cómodo, fantástico, y espero que duradero".

Más inflación y menos crecimiento — Dujovne
En consecuencia, Tucumán Noticias no se hará responsable de la información publicada, cuando se cite la Fuente de la misma. En ese sentido aseguró que el país llega "bien posicionado al FMI ".

Para el presidente ruso, la inauguración del puente no es solo una proeza técnica, sino que representa además un hito histórico.

Será abierta al tráfico a las 05.30 de mañana, miércoles (02.30 GMT), y la velocidad estará limitada a 90 kilómetros por hora. "Es una infraestructura enorme, de gran significado para el desarrollo no solo de Crimea y Sebastopol (el puerto base de la Flota rusa del mar Negro), sino de todo el sur de Rusia", subrayó Putin.

La obra del "Puente de Crimea" constituye una violación de la integridad territorial de Ucrania, consideró la Corte de Justicia de la Unión Europea.

El puente contribuirá en principio a reducir el aislamiento tanto geográfico como económico de Crimea, que Rusia anexionó a su territorio en marzo de 2014, tras una intervención de sus fuerzas especiales y un referéndum denunciado como "ilegal" por Ucrania y las potencias occidentales.

"Tengo confianza en que el agresor no tendrá éxito".