Global

Iglesia en Chile acogió llamado del Papa Francisco para combatir la pederastia

Iglesia en Chile acogió llamado del Papa Francisco para combatir la pederastia

En esa línea, afirmaron que "reconocemos que, a pesar de las acciones realizadas estos años por la Iglesia, no siempre se ha logrado sanar las heridas de los abusos, las que siguen siendo una llaga abierta en los corazones de las víctimas y para el Pueblo de Dios".

En un comunicado, la Iglesia chilena señaló que esperan "un diálogo abierto y fraterno" y aseguran que acuden "con humildad y esperanza" al Vaticano para reunirse con el Papa Francisco los próximos 14 y 17 de mayo. Charles Scicluna a nuestro país, y sus propias conclusiones al respecto.

Los religiosos llegarán al Vaticano cumpliendo un llamado del pontífice en una carta en la que reconoció haber "incurrido en graves equivocaciones de valoración y percepción de la situación, especialmente por falta de información veraz y equilibrada" desde Santiago.

Errázuriz integra el Consejo de Cardenales que asesoran al Papa en la reforma de la curia romana y, según el periódico, la reunión en Roma podría marcar su salida de esa instancia.

Independiente Medellín vs. Sol de América: Partido por la Copa Sudamericana
Para que ese sueño se haga realidad en la Copa Suramericana, debe darle vuelta a la serie que pierde 0-2 contra Sol de América . Sol de América: Ortiz; Vera, Acuña, Velázquez, Villalba; Vera, Duré, Giménez, Día; Zeballos y Álvarez.

La cúpula de la Iglesia Católica de Chile dijo el jueves que sus obispos se reunirán la próxima semana con el Papa Francisco para buscar una "profunda renovación" y reparar en lo posible el daño causado por los casos de abuso sexual que involucran a miembros del clero.

Durante su visita a Chile en enero pasado, el pontífice recibió múltiples críticas por denostar a las tres víctimas públicas de Karadima porque acusaron al obispo Juan Barros, formado por el cura que cumple una vida de penitencia y oración, de encubrir a su mentor.

El cardenal Francisco Javier Errázuriz, arzobispo emérito de Santiago, en tanto, ha decidido no viajar a Europa junto al resto de los obispos, pese a su controvertido papel en los casos de abusos a niños.

A su vez, Juan Carlos Claret, vocero de la agrupación de laicos de Osorno, que se opone a la designación del obispo Juan Barros, indicó que "es lamentable que el cardenal no asista, ya que se trata de un momento importante para enfrentar las responsabilidades".