Tecnología

Hinchas peruanos animaron a Paolo Guerrero en su llegada al aeropuerto

Hinchas peruanos animaron a Paolo Guerrero en su llegada al aeropuerto

Paolo Guerrero, recién podrá volver a jugar en enero de 2019, fecha en la que terminará su sanción de 14 meses.

El delantero peruano criticó al Swissotel y a la Federación Peruana de Fútbol porque no le brindaron la ayuda necesaria cuando reunía las pruebas para presentarlas ante el TAS. "Sin lugar a dudas, Paolo nos hará falta en Rusia, pero estamos convencidos de que el equipo que se ha formado, lleno de coraje y tesón, dejará en alto el nombre del Perú. Ninguna adversidad, por más dura que sea, como ya lo demostró nuestra selección, nos va a parar", agregó la FPF.

El reclamo de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) ante el TAS, en paralelo con el del jugador, quien pedía la eliminación del castigo, fue la que hizo que la suspensión se eleve a 14 meses y de esta manera el futbolista de 34 años se quede sin Mundial.

Cabe destacar que fue la madre de Paolo Guerrero, Petronila González, relacionó a Pizarro y su padre con la no asistencia del jugador a la cita mundialista, declarando que su hijo se encuentra devastado tras conocerse la decisión.

Paolo Guerrero no estará nunca solo. En total, desde su regreso, jugó tres encuentros con la camiseta del "Fla" y anotó su primer gol en el 2018 en la derrota por 3-2 ante Chapecoense.

Neymar es elegido mejor jugador del campeonato francés
El mejor gol de la temporada, según el sindicato de futbolistas, lo marcó el brasileño Malcom para el Burdeos . Yo no voy a ser el portavoz de Neymar , pero considero que la temporada que viene se va a quedar en el PSG .

En los argumentos, el tribunal que no permite apelaciones a sus fallos, ya que se trata del máximo ente de justicia deportiva, explica que "el jugador cometió algún tipo de falla o negligencia significativa, y que pudo haber adoptado algún tipo de medida previa para no cometer la ADVR (infracción de la regla antidopaje)".

El té infundido con hojas de coca, que también se utilizan como ingrediente crudo en la cocaína, es popular en los países andinos, donde se usa como cura para el mal de altura.

El tribunal del TAS "consideró que la sanción apropiada sería de 14 meses a la luz del grado de culpa de Guerrero".

El dictamen es inapelable, por lo que Guerrero no jugará el Mundial. Una imagen del jugador con el uniforme rojo y blanco de su selección había sido difundida por la federación el lunes vía Twitter.