Global

Hemos cumplido con todas las auditorías para el proceso electoral — Lucena

Hemos cumplido con todas las auditorías para el proceso electoral — Lucena

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, indicó este lunes que las televisoras nacionales "deben buscar equilibrio en la difusión de cobertura en el proceso de la campaña electoral" de cada uno de los candidatos presidenciales, de cara a los comicios presidenciales este 20 de mayo.

La auditoria de los cuadernos de votación nacionales y del exterior, el sistema software, los de archivos de maquinas de votación, entre otras, fueron realizadas sin inconvenientes, mientras que este lunes se desarrolla la auditoría de predespacho.

"Para el día de hoy, podemos decir con mucha seguridad, que el cotillón electoral y el cotillón tecnológico ya está en las regiones", agregó en rueda de prensa la rectora principal.

Meghan no será princesa, pese a casarse con el príncipe Harry
El reciente clima cálido primaveral ayudó a cumplir el objetivo de la pareja de emplear sobre todo productos locales, agregó. Chef real, Mark Flanagan . "Estuvieron involucrados en cada detalle".

Estarán activos en todo el país 14 mil 638 centros de votación con 34 mil 143 mesas.

Respecto al acompañamiento internacional informó que las delegaciones llegarán en día martes y el jueves tendrán la inauguración oficial. "Vienen organismos de toda parte del mundo, diputados y diputadas del Parlamento Europeo, Parlamentos Latinoamericanos, periodistas, intelectuales, académicos, una gran variedad de personas, que han venido no solo a Venezuela, si no que han ido a otros sitios como acompañantes u observadores", manifestó.

Enfatizó también que está prohibido por Ley, "hacer llamados para desestimar el voto".