Deporte

Gonzalo Najar y Gastón Javier del SEP investigados por doping — UCI

Gonzalo Najar y Gastón Javier del SEP investigados por doping — UCI

El argentino Gonzalo Najar, ganador de la Vuelta a San Juan, ha recibido la notificación por parte de la UCI de un resultado analítico adverso por CERA, por lo que ha sido suspendido cautelarmente.

Najar, quien se impuso en esa competencia disputada en territorio cuyano aventajando al veterano español Oscar Sevilla, y de su compañero de equipo, el salteño Gastón Javier.

Gonzalo Najar, considerado uno de los mejores ruteros del ciclismo 'gaucho' quien se alzó con la corona en el mes de enero fue notificado del positivo por CERA, considerado como el EPO de tercera generación, en muestra obtenida el pasado 21 de enero. Mientras que en la orina examinada a Javier se encontraron "esteroides anabólicos", en el frasco correspondiente al 23 de enero.

La UCI especificó que ambos controles fueron detectados por la Fundación de Antidopaje en el Ciclismo (CADF, por sus siglas en inglés), el organismo independiente de la UCI a cargo de definir y realizar las estrategias antidoping en este deporte.

Sergio Ramos tiene la última camiseta de Iniesta en un clásico
El 'Cerebro' disputó su último clásico de LaLiga y su compañero en la selección española lo reconoció con unas valiosas palabras. Gracias y suerte ", con la firma de Iniesta sobre su dorsal. " Se te echará de menos, amigo ", destacó Ramos bajo la fotografía.

El SEP puede apelar hasta el 14 del corriente.

El director del SEP (Sindicato Empleados Públicos), José Díaz, le dijo al Diario de Cuyo de San Juan que al ciclista se le notificó el jueves 3 una suspensión provisional por potencial violación a las normas antidopaje.

"Me enteré por el corredor, quien me comentó que Gabriel Curuchet (presidente de la Unión Ciclista de la República Argentina) le había sugerido que se declarara enfermo y que después verían los pasos a seguir", explicó. El caso de Najar y Javier no es el primero de dopaje positivo durante la Vuelta a San Juan.