Global

Golpe para Perú: Paolo Guerrero se queda sin Mundial

Golpe para Perú: Paolo Guerrero se queda sin Mundial

Se acabó la intriga: el Tribunal de Arbitraje Deportivo tomó la decisión oficial este lunes de extenderle el plazo de sanción al artillero de la Selección de Perú a 14 meses.

Globoesporte, al igual que otros medios de Brasil, indicaron que la dirigencia del 'Fla' quería continuar con el vínculo con Paolo Guerrero .

La sanción de 6 meses expiró el pasado el 3 de mayo y el jugador reapareció tres días después con su equipo, el Flamengo brasileño, aunque se estaba a la espera de la resolución del TAS para saber si Guerrero podría participar o no en el Mundial.

Barcelona no pudo terminar la liga invicto: perdió con el Levante
Por si fuera poco, Nelson Semedo no acompañó, Thomas Vermaelen se lesionó y Gerard Piqué no terminó de acoplarse al partido. Y destacó el desempeño del cuadro valenciano: "Es el mejor equipo en estos momentos, por su intensidad y su efectividad".

En el día de ayer, la Federación Peruana de Fútbol había dado a conocer la lista de los preseleccionados al Mundial, con Paolo Guerrero como la gran figura. Guerrero se acredita contra el total período de inelegibilidad para ser servido. La FIFA lo suspendió por seis meses, una pena que ya había cumplido, pero el TAS dijo que acogió parcialmente una apelación de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) que había requerido una sanción más larga.

Tanto el jugador, que reclamaba la anulación de la suspensión, como la AMA apelaron en febrero esa decisión.

La mamá de Paolo Guerrero expresó su indignación con el fallo del TAS y arremetió en contra de de la FPF. Dos procedimientos de arbitraje fueron registrados por el CAS que se consolidaron y remitieron al mismo Panel de árbitros que celebró una audiencia con las partes en la sede de CAS en Lausana el 3 de mayo de 2018. Guerrero, pero también aceptó que no intentó mejorar su desempeño ingiriendo la sustancia prohibida.