Global

Gendarmería reprimió a los trabajadores de Cresta Roja — Sin piedad

Gendarmería reprimió a los trabajadores de Cresta Roja — Sin piedad

Gendarmería sobre Ruta 205.

Los empleados de la firma se manifestaron en repudio del plan acordado entre el Gobierno y la empresa para reducir brutalmente la planta y cesantear a unos 800 operarios.

Evidencia. Las balas que disparó la fuerza pública.

"No queremos que avancen con el plan operativo que deje 700 trabajadores en la calle", explicó y aseguró que "está claro que el gobierno y las empresas trabajan en conjunto para dejar en calle a los trabajadores". Por este motivo, desde hace varias semanas bloquean la planta ubicada en el partido de Ezeiza.

Luis Miguel aumenta sus reproducciones en Spotify gracias a Netflix
Luis Miguel, la serie puede verse los domingos en América Latina y España a través de Netflix , y en EEUU y Puerto Rico por la cadena Telemundo .

En el operativo, los trabajadores fueron dispersados hasta la ruta 205 y las vías del ferrocarril, donde volvieron a intentar reagruparse para efectuar un corte de ruta para denunciar la situación, según contaron los testigos. En reclamos por su reincorporación, los exempleados realizaron un acampe en la planta de Tristán Suárez y desde temprano denuncian que Gendarmería quiere desalojarlos.

José Luis Leiva, uno de los trabajadores despedidos de Cresta Roja, se refirió a los hechos acontecidos durante la madrugada, apuntó contra Patricia Bullrich por los incidentes al denunciar que por orden de la ministra de Seguridad "Gendarmería reprimió con balas de goma y camiones hidrantes" y añadió: "No estábamos haciendo nada, nos da mucha impotencia todo lo que está pasando". En diálogo con la prensa, los trabajadores mostraron imágenes de dos empleados heridos, uno en la cabeza y el otro en el brazo, con impactos de bala de goma.

Leiva confirmó también la detención de dos personas, que hasta el momento no fueron identificadas por las autoridades. "Vidal nos dijo que nos iba a ayudar y nos mandan a reprimir".