Cultura

Gastón Acurio recibe el Premio a los Logros de Toda una Vida

Gastón Acurio recibe el Premio a los Logros de Toda una Vida

"Estamos en una etapa de cambio generacional, tenemos a Virgilio Martínez y Mitsuharu Tsumura que están destacando en el mundo, y una joven generación que se está preparando para superar lo que ya se ha hecho".

Gastón Acurio fue reconocido con el premio The Diners Club Lifetime Achievement Award, un galardón que equivaldría al Oscar al mejor cocinero y que premia la trayectoria profesional.

Acurio explicó que el desafío de los jóvenes chefs peruanos es trabajar en nuevas historias, en mostrar platos y productos aún desconocidos para mantener el interés internacional por la gastronomía del Perú.

Después de ganar el mismo galardón como parte de los 50 mejores restaurantes de América Latina el 2013, Acurio recibirá este premio de los votantes de The World's 50 Best Restaurants, el cual le será entregado en la gala que se celebrará en Bilbao el próximo 19 de junio, para anunciar los nuevos 50 mejores restaurantes del mundo.

Gastón Acurio recibirá distinción mundial por ser
Gastón Acurio recibe el premio Diners Club Lifetime Achievement

Gastón Acurio será distinguido este 19 de junio en la ceremonia de The World's 50 Best Restaurants 2018, que se realizará en el palacio Euskalduna de Bilbao (España).

Propietario y cocinero del restaurante Astrid & Gaston en Lima, Acurio ha expandido su imperio con establecimientos como La Mar Cevichería, con sucursales en Colombia, México, Brasil, Chile y Panamá; Panchita, una anticuchería en Lima; Madam Tusan, una franquicia de cocina chifa que ofrece gastronomía fusión chino-peruana en Lima y Santiago; Yakumanka, en Barcelona, y Tanta, en Chicago.

Por su parte, Gastón Acurio señaló que el premio "es quizás el honor más hermoso que un cocinero pueda recibir", al ser un reconocimiento a su carrera.

Reconoció que el premio The Diners Club Lifetime Achievement Award es a la trayectoria de una cocina que en los últimos 11 años ha sido reconocida rápidamente en el mundo, que logró promover el turismo y lo que produce el Perú.

Tras bloqueo Trump ordena ayudar a la empresa tecnológica china ZTE — EEUU
Los funcionarios chinos también plantearon objeciones a las sanciones a ZTE . Tiene 75 mil empleados y dice que tiene negocios en más de 160 naciones.