Deporte

FIFA ya tendría definido el formato del nuevo Mundial de Clubes

FIFA ya tendría definido el formato del nuevo Mundial de Clubes

La propuesta de hacer un Mundial de Clubes de 24 selecciones toma forma poco a poco y, a la espera de que se haga oficial, la FIFA ya tendría definido cómo se repartirán los boletos entre las Confederaciones.

Para este nuevo orden del mundial de clubes, solo hace falta un par de aprobaciones más que según el mismo Infantino estarán próximas a llegar, pues el dirigente sigue aumentando el apoyo a esta iniciativa para uno de los torneos más importantes del planeta fútbol.

Los 24 cupos se repartirían de la siguiente manera: 12 para Europa, cuatro o cinco para Sudámerica, Asia, África y Norteamérica aportarían dos equipos cada uno; Oceanía disputaría una plaza con el quinto equipo de Sudamérica y el equipo restante sería el anfitrión del certamen. En esta primera edición, se ha pensado en China para albergar el evento. A partir de la edición de 2025, el coeficiente o títulos recientes serían los criterios.

Morena Rial sobre su padre: "él solamente ama a sus gatos"
Yo sé qué le pasa .Por eso no voy a decir nada". "Tengo bloqueada a mi familia en todos lados", aseguró la muchacha . Es una guerra con mi papá y toda la gente que tiene alrededor . "Nunca contestaría nada.

De hacerse realidad el nuevo formato del Mundial de Clubes, estaría sustituyendo a la Copa Confederaciones.

De acuerdo a un reportaje del New York Times, Real Madrid, Manchester United, Manchester City, Barcelona, Juventus, Paris Saint-Germain y Bayern Munich, con ingresos de más de 4 mil millones de dólares el pasado año, se encontraron un día después de que el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, le escribiera al presidente de la FIFA, Gianni Infantino, cuestionando la conveniencia de vender una versión ampliada del 'Mundialito'.

El dinero ha sido el principal argumento para obtener el sí de los grandes, como también será para el resto de equipos, que podrán recibir 20 millones de euros por el simple hecho de participar en una competición por la que hasta ahora recibían 2 millones de euros como mucho.