Tecnología

Facebook suspende 200 app por mal uso de datos

Facebook suspende 200 app por mal uso de datos

Ahora la red social quiere limpiar su apariencia de cara al público y acomete acciones contra todas aquellas aplicaciones que no hacen un uso apropiado de la información personal.

Facebook suspendió hasta el momento cerca de 200 aplicaciones en la primera etapa de su revisión de software con acceso a una gran cantidad de datos de usuarios, en respuesta a un escándalo de la consultora política Cambridge Analytica. La segunda fase es cuando se presentan algunas cosas no muy claras con la aplicación, las cuales generan inquietudes a los investigadores de Facebook. Esto último también ocurrirá con aquellas que se nieguen a ser evaluadas.

Al parecer, están trabajando lo más rápido que pueden. Aunque Zuckerberg aseguró en una de sus comparecencias que Facebook siempre tendría una modalidad gratuita, la empresa está estudiando en la actualidad las posibilidades de éxito que tendría una versión de pago en la que se suprimieran los anuncios y, por tanto, el acceso a los datos de los usuarios no fuera necesario.

Colo Colo le mete 26 goles a San Luis en el inicio del campeonato de fútbol femenino — Sin piedad
Este domingo debuta Universidad Católica ante La Calera, La Serena recibe a Boston College , y Audax será anfitrión de Everton . La goleada la inició Rosario Balmaceda al minuto 3 de iniciado el encuentro .

La compañía señaló en su blog que cuando encuentren evidencia de que éstas u otras aplicaciones hicieron mal uso de los datos, les prohibirá y notificará a las personas a través de este sitio web.

Las aplicaciones fueron suspendidas a la espera de exhaustivas investigaciones respecto de si usaron mal algunos datos, dijo Ime Archibong, vicepresidente de asociación de productos de Facebook. La compañía está examinando aplicaciones que tenían acceso a datos de usuarios antes de que las políticas de la plataforma cambiaran en 2014, reduciendo la información a la que podían acceder.

"Hay mucho trabajo por hacer para encontrar todas las aplicaciones que han usado mal datos de personas de Facebook y tomará tiempo".