Global

Estudiantes chilenos marchan en rechazo a la educación sexista y el acoso

Estudiantes chilenos marchan en rechazo a la educación sexista y el acoso

Este miércoles se llevará a cabo a nivel nacional el paro y marcha que han convocado las dirigentas de la Confederación de Estudiantes de Chile, Confech, bajo el lema "contra la violencia machista, educación no sexista".

Si bien la autoridad regional no ha entregado un balance de asistentes, la FECH dio cuenta de 150 mil participantes "sólo en Santiago".

La dirigente estudiantil Paz Gajardo comentó que estos hechos se enmarcan en una situación "histórica" para Chile, debido a que "es primera vez que se levanta una manifestación estudiantil solo para rechazar la educación sexista".

Documentos oficiales revelan el reembolso que hizo Trump a Cohen
La actriz inició acciones legales con el objetivo de tratar de librarse de ese compromiso y poder contar su historia. Cohen le pagó antes de los comicios de 2016 para que no hablara del tema de forma pública, según la actriz.

En la misma instancia, Amanza Opazo, vocera de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (CONES) hizo un llamado a destituir a uno de los asesores jurídicos del Ministerio de Educación, Tomás Henríquez, quien trabaja en una organización que se opone al proyecto de identidad de género. Su recorrido partió en el cabezal norte del Parque Bustamante, para luego avanzar por la calzada sur de la Avenida Libertador Bernardo O´Higgins hasta calle Echaurren, en el metro República.

Entre los manifestantes destacaron los pertenecientes a la Universidad Austral de Chile, quienes visibilizaron los casos de acoso sexual al interior del plantel.


  • El Banco de México crea dirección de ciberseguridad tras 'hackeo'

    El Banco de México crea dirección de ciberseguridad tras 'hackeo'

    El Banco de México creó la División de Ciberseguridad para fortalecer los sistemas que opera. Desde el banco central señalan que las transferencias sospechosas ocurrieron en ese eslabón.
    Neymar fue premiado como mejor jugador de la Ligue 1

    Neymar fue premiado como mejor jugador de la Ligue 1

    El mejor gol de la temporada, según el sindicato de futbolistas, lo marcó el brasileño Malcom para el Burdeos. El brasileño Diego Rigonato, del Reims, fue considerado el mejor jugador de la Segunda División francesa.
    Lobos BUAP seguirá siendo de Primera División

    Lobos BUAP seguirá siendo de Primera División

    Los demás clubes del circuito de plata deberán esperar un año futbolísticos más para ascender a Primera División , ya que el pago de Lobos BUAP mataría las posibilidades de una subasta para comprar la franquicia.
  • DGAC decide que aerolínea LAW no podrá volar en Chile

    DGAC decide que aerolínea LAW no podrá volar en Chile

    La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC ) revocó definitivamente el certificado de operador aéreo a la aerolínea low cost, Latin American Wings (LAW ).
    Roban cerveza tras choque de tráiler contra tren en Nuevo León

    Roban cerveza tras choque de tráiler contra tren en Nuevo León

    Algunas personas condenaron la rapiña de los productos, y más que se alentase que una niña participase en el robo. El accidente ocasionó la obstrucción de la circulación vial de Ruiz Cortines a San Nicolás, al poniente.

    Interruptor de la columna de dirección Kostal

    E tiempo modernos, la gente quiere dar más instrucciones al vehículo sin la necesidad de moverse del salpicadero. El interruptor de la columna de dirección bajo el volante es lo que asegurará una buen control de su coche.
  • El extraño método de Stefy Xipolitakis para combatir la inseguridad

    El extraño método de Stefy Xipolitakis para combatir la inseguridad

    Entonces me acompaña él, que todavía no tiene nombre. "Me dijeron que es una modalidad que se da a la mujeres que manejan solas. Y me ayudó mucho. " A mí me ayudó mucho así que te puede ayudar a vos también " contó a los medios Stefy Xipolitakis .
    Twitter identificará con distintivos a 'trolls'

    Twitter identificará con distintivos a 'trolls'

    Además esto también permitirá que las personas que contribuyen en forma positiva en la conversación, se verán mucho más. Algunas de estas cuentas y Tweets violan nuestras políticas, y en estos casos tomamos acción.
    Plantel de jugadores de la Selección Panamá en Rusia 2018

    Plantel de jugadores de la Selección Panamá en Rusia 2018

    Pese a ser considerada la cenicienta del Mundial, Gómez afirmó que su selección jugará sin complejos, y que hará un papel digno en su primera participación mundialista.
  • Zuckerberg responderá en Europa por filtraciones

    Zuckerberg responderá en Europa por filtraciones

    Se produce cuando el parlamento británico pidió reiteradamente a Zuckerberg a que comparezca en persona frente al Comité Digital, de Medios, Cultura y Deportes, pero Facebook únicamente envió a su director de tecnología.
    Sin afectaciones, por sismo de 5.2 esta mañana en Guerrero

    Sin afectaciones, por sismo de 5.2 esta mañana en Guerrero

    La alerta sísmica tomó por sorpresa a la candidata independiente Margarita Zavala, mientras participaba en un foro de la Coparmex. De acuerdo con información proporcionada por el ayuntamiento hasta el momento no hay reportes de daños en el municipio.
    Guatemala también inauguró su embajada en Jerusalén

    Guatemala también inauguró su embajada en Jerusalén

    El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu , y el presidente guatemalteco, Jimmy Morales , encabezaron la ceremonia. Por su parte, Estados Unidos ha sido un firme defensor de la agenda anticorrupción.