Tecnología

Estos robots pueden correr y esquivar obstáculos sin ayuda

Estos robots pueden correr y esquivar obstáculos sin ayuda

'Alias', es un famoso robot humanoide de la compañía de ingeniería y robótica estadounidense Boston Dynamics.

En el primer video vemos a Atlas -quien previamente mostró la capacidad de dar vueltas de 180 grados con un salto-, trotando por un campo complicado y saltando un tronco que estaba a mitad del camino, como lo haría cualquier persona.

Aunque Boston Dynamics nunca lanzó un robot comercial durante su época en Google, Raibert indicó que fue la compañía la que ayudó a pensar formas para llevar su tecnología a un mercado más amplio. Aunque el movimiento del robot no es aún completamente humano, loas avances son realmente sorprendentes.

Alicia Pucheta se convertirá en la primera presidenta de Paraguay
Pucheta firmó la nacionalización de Dario Messer, supuestamente involucrado en una de las operaciones más grandes de lavado de dinero en Brasil.

Por otra parte, el perro también puede esquivar cosas y es capaz de abrir puertas. Si hace unos meses nos enseñaban cómo este dispositivo, que cada vez es más inquietante, era capaz de saltar desde y sobre superficies elevadas y realizar volteretas hacia atrás, ahora nos lo muestran corriendo y saltando obstáculos.

Ahora Atlas ya puede correr, trabajar en grupo, levantar y transportar objetos pesados, subir y bajar escaleras, barrer el suelo e incluso hacer tareas del hogar.