Negocios

Estados Unidos anuncia nuevas sanciones contra Venezuela

Estados Unidos anuncia nuevas sanciones contra Venezuela

"Hacemos un llamado a todas las naciones libres de nuestros hemisferio a responsabilizar a Nicolás Maduro por destruir la democracia de Venezuela".

El Gobierno de Donald Trump es un fuerte crítico de la Venezuela dirigida por Maduro, a la que considera una "dictadura".

"Las medidas coercitivas de Estados Unidos son un crimen internacional que denunciaremos en una instancia que esta no es, (la OEA) se ha inhabilitado a sí misma cuando permite que vengan a cometerse crímenes en su nombre", afirmó el diplomático en declaraciones a la prensa tras la sesión.

Pence instó hoy a Maduro a suspender las elecciones presidenciales del 20 de mayo, al considerarlas un fraude y una farsa.

Por otro lado, representantes del sector opositor venezolano, Julio Borges y Carlos Vecchio, estuvieron presentes durante el discurso de Pence y solicitaron más presión contra la jornada electoral. "Los llamo a todos, el 20 de mayo, todos en defensa de la patria frente a esta agresión frente a este crimen que se está cometiendo contra Venezuela".

Despertó del coma después de que aprobaran donar sus órganos
En breve se someterá a una cirugía para volver a conectar parte del cráneo . "Estaba en un campo abierto por el que caminaba", agregó.

El Departamento del Tesoro informó que la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) incluyó en su listado de narcotraficantes a Pedro Luis Martín Olivares, exjefe de Inteligencia Financiera de la DISIP de Venezuela, y a sus socios Walter Alexander Del Nogal Márquez y Mario Antonio Rodríguez Espinoza, así como a 16 de sus compañías en Venezuela y cuatro en Panamá.

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, denunció este lunes la "oscura nube de tiranía" que pesa sobre los ciudadanos de Cuba, Venezuela y Nicaragua.

En la antesala de su discurso, Pence tuiteó que "el régimen de (Nicolás) Maduro está planeando elecciones falsas en Venezuela este mes".

Luis Almagro, secretario general de la OEA, señaló antes de Pence que es necesario ampliar las sanciones contra Maduro y sus funcionarios. "Sin indulgencias, sin dobleces, sin dudas", dijo el excanciller uruguayo. "Ojalá (las sanciones) hubieran sido hace tres años, hubiéramos ahorrado mucho dolor al pueblo de Venezuela", agregó.