Deporte

Esta es la preselección de Corea del Sur para el Mundial

Esta es la preselección de Corea del Sur para el Mundial

Corea del Sur anunció este lunes una lista de 28 jugadores preseleccionados para disputar la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, la cual es encabezada por la estrella del Tottenham, Son Heung-min.

Entre los convocados se destacan otros jugadores de la Premier League: Ki Sung-yueng, del Swansea City, y Lee Chung-yung, del Crystal Palace.

Corea del Sur, que alcanzó las semifinales de la competición en la edición que coorganizó junto a Japón en 2002, estará en el Grupo F con Suecia, México y Alemania.

El que sí recibió el llamado fue el delantero Lee Seung-woo, que entró en su primera lista mundialista.

Brasil convocó al tridente Neymar-Coutinho-Gabriel Jesús para el Mundial
El astro brasileño se recupera de una lesión en el quinto metatarsiano del pie derecho y espera estar con su selección en Rusia .

Antes de eso, los 28 hombres preconvocados comienzan su concentración el 21 mayo en Paju (al norte de Seúl) para preparar los amistosos ante Honduras y Bosnia en las ciudades surcoreanas de Daegu y Jeonju los días 28 de mayo y 1 de junio.

Defensas: Kim young-gwon (Guangzhou Evergrande), Jang Hyun-soo (FC Tokyo), Jung Seung-hyun (Sagan Tosu), Yun Yong-sun (Seongnam FC), Kwon Kyung-won (Tianjin Quanjian), Oh Ban-suk (Jeju United), Kim Jin-su, Lee Yong (Jeonbuk Hyundai Motors), Kim Min-woo, Hong Chul (Sangju Sangmu), Park Joo-ho (Ulsan Hyundai) y Go Yo-han (FC Seoul).

Delanteros (4): Kim Shin-wook (Jeonbuk), Son Heung-min (Tottenham/ING), Hwang Hee-chan (Red Bull Salzburgo/AUT), Lee Keun-ho (Gangwon FC).