Salud

Entre retos y señalamientos debatieron candidatos al Gobierno de la CDMX

Entre retos y señalamientos debatieron candidatos al Gobierno de la CDMX

Sheinbaum dijo que sus adversarios actuaron con "el cinismo al que están acostumbrados"; dijo que el candidato del PRI, Mikel Arriola, prometió acabar con la corrupción cuando el IMSS, del cual fue director, tiene problemas de ese tipo.

Así, con ataques directos y comentarios de rebote los siete aspirantes el Ejecutivo capitalino realizaron planteamientos muy generales sobre sus propuestas en economía, desarrollo social, educación y salud, entre otros temas, y si bien coincidieron en algunos puntos (acusándose constantemente de copiarse las ideas) reafirmaron en su mayoría las promesas que han realizado durante el tiempo que lleva esta campaña. "Ese es un ejemplo de corrupción".

Mikel Arriola propone la construcción de 100 kilómetros de metro, tres líneas de tren suburbano y un circuito exterior en la capital.

Sheinbaum Pardo sostuvo que para impulsar el turismo hará de la ciudad, la capital cultural de América Latina, para ello impulsará un festival temático mensual que generará empleo y desarrollo económico incluyente.

También exhibió presuntas irregularidades a su parecer cometidas por Claudia Sheinbaum en la construcción del Puente de los Poetas en Santa Fe, y de la edificación de la Gran Terraza Coapa, así como por lo ocurrido en el colegio Rébsamen en 2017.

Calificó como cínicas a Barrales y Sheinbaum, ya que en los gobiernos perredistas en los últimos 20 años "se perdieron 3.3 millones de empleos, salario perdió 30 por ciento y echaron a la calle a más 2.4 millones de pobres".

También cuestionó a Alejandra Barrales por su riqueza inexplicable y le pidió explique sobre la propiedad de un nuevo departamento de lujo en la calle de Rubén Darío en Polanco.

Chilangos en EEUU pueden ver aquí el segundo debate de aspirantes a Jefatura de Gobierno
Se unen contra Sheinbaum en el segundo Debate Chilango

Dijo que la Ciudad de México es diversa, lo que debe orgullecer a los capitalinos, porque hay diversidad cultural, étnica, religiosa y diversidad sexual, reconociendo que somos distintos. Señaló que las delegaciones Gustavo A. Madero e Iztapalapa serían afectadas y ahí se necesita aumentar el ingreso.

Alejandra Barrales buscará la administración de los servicios educativos: 'no le tenemos al diálogo con los maestros'; entregará tarjeta a jóvenes de preparatoria y universidad para transporte gratuito.

De lo contrario, desafió la perredista: "si tú no lo demuestras, yo te exijo a que tú renuncies a tu candidatura por mentiroso, porque a los capitalinos no les puedes mentir aunque seas priista".

Y es que aunque ella ya dijo que no abandonó lo contienda para favorecer algún candidato, lo cierto es que eso es poco creíble; es más se rumora que sólo es el inicio de lo que podría venir después del debate del próximo 20 de mayo, porque las preguntas y dudas van a seguir: ¿Cuál es el verdadero fondo de la renuncia de Margarita Zavala?, ¿con quién se irán los casi 2 millones de votos? y ¿habrá un segundo candidato que renuncie a su candidatura?

Marco Rascón, candidato del Partido Humanista, dijo estar a favor de los ciclistas y los peatones.

Por ello, la candidata se comprometió a regularizar las plazas del personal médico y enfermeras.

Jauría de perros salchicha atacó y mató a una mujer
Los otros seis perros fueron trasladados al Refugio de Animales de Ardmore, donde fueron eutanasiados a pedido de su propia dueña. La familia de García realizará el funeral de la mujer el próximo 22 de mayo porque todavía le están practicando la autopsia.