Global

ELN anuncia alto al fuego en Colombia por presidenciales

ELN anuncia alto al fuego en Colombia por presidenciales

El Comando Central del Ejército de Liberación Nacional (ELN) de Colombia anunció hoy un cese el fuego, en el contexto de las elecciones presidenciales programadas para el 27 de mayo.

La organización agregó que "Tras anunciar un cese de actividades militares para las #Elecciones (...) espera ser respondido con una conducta similar por parte de las distintas fuerzas político-militares del régimen".

El grupo subversivo, que actualmente se encuentra en diálogo con el Gobierno de Juan Manuel Santos, explicó que cesará sus actividades militares desde las cero horas del día 25 de mayo hasta las 24 horas del 29 de mayo.

La ONU no se pronunció sobre esta decisión de la guerrilla.

Asimismo, inisten en que los candidatos presidenciales de la derecha "hacen gala de un discurso de odio", que intenta "paraperpetuar el ejercicio de la violencia como mecanismo de lucha política", que ha dejado como saldo centenares de líderes políticos asesinados.

Crian a un perro resulto ser un oso
Dos años después y con 200 kilos de diferencia se dieron cuenta que no era un perro sino un oso negro. Afortunadamente el animal no presentaba lesiones o problemas de salud.

El pasado jueves 10 de mayo en la Habana, Cuba, el gobierno colombiano y el ELN reanudaron las negociaciones centradas en favorecer el alto al fuego bilateral antes de llevarse a cabo los comicios, con el fin de favorecer un clima de paz que permita la libre participación de la sociedad.

Las negociaciones de paz entre el gobierno y el ELN tienen como países garantes a Brasil, Chile, Cuba, Noruega y Venezuela.

MIRA: ¿Qué sigue en el proceso de paz del ELN y cómo se desarrollan las negociaciones? "Creo que el ELN también comprende que no hay alternativa (...) Vamos a tratar de buscar un cese al fuego lo más pronto posible y avanzar lo máximo", expresó.

En su último editorial la guerrilla se refirió a estos diálogos y dijo que "deben cambiar algunas actitudes" para que los diálogos lleven a bien puerto.