Global

El viernes cierra con paro en la Línea C del subte porteño

El viernes cierra con paro en la Línea C del subte porteño

Con esta medida de intercambiar un día con dos horas de paro y otro abriendo los molinetes, muestran así su disgusto por el convenio suscrito por la UTA que dispone un aumento del 15,2 por ciento en tres cuotas, a aplicarse un 5,7 entre marzo y julio, otro 5,7 desde agosto a noviembre y el último 3,8 por ciento entre diciembre de este año y marzo del 2019. Con las firmas de los jueces Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda, Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti, la Corte Suprema le negó en marzo la representación de los trabajadores del subte a la Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro (AGTSyP), la cual pasó a la Unión Tranviaria Automotor, que fue la que llegó al acuerdo paritario.

"No sólo por el techo salarial que nos quieren imponer sino también porque nos sentimos hermanados con el rechazo a los tarifazos que afectan a todo el pueblo trabajador", añadieron.

Una nueva semana de paros en el subte se aproxima.

Vicepresidente de India sostiene reunión bilateral con Varela
Tras esta reunión, tendrá lugar la suscripción de los acuerdos concretados entre ambos países y habrá un pronunciamiento a medios de comunicación a cargo de Naidu y Varela.

Por su parte, Metrovías, lamentó que la decisión de algunos representantes gremiales sea una vez más, afectar a miles de usuarios que en esa franja horaria para retornar a sus hogares luego de la jornada de trabajo.

El conflicto escaló este viernes debido a que Metrovías, la empresa concesionaria del subte, reaccionó frente a la huelga con el envío de telegramas a 25 delegados en los que anunció sanciones por "entorpecimiento del transporte público".

El cronograma de protesta de los metrodelegados tiene previsto además la realización de una conferencia de prensa mañana a las 21 en el hall de la estación Congreso de Tucumán, donde anunciarán nuevas medidas de fuerza "si la empresa no retira de inmediato" las sanciones contra trabajadores que participaron de las protestas.


  • La Academia 2018 ya tiene conductor ¡y es de Televisa!

    La Academia 2018 ya tiene conductor ¡y es de Televisa!

    Aún queda una duda por despejar y es sobre quienes serán los jueces de eta nueva temporada, ya se escuchan algunos nombres. Una nueva temporada del reality musical La Academia , fue confirmada hace unos meses por TV Azteca .
    Chicharito no ve acción en soberbio triunfo del West Ham

    Chicharito no ve acción en soberbio triunfo del West Ham

    El mismo delantero austriaco se encargó de marcar el segundo para los Hammers con un fuerte disparo dentro del área. Finalizó la campaña 2017-18 de la Premier League y el West Ham lo hizo con una victoria sobre el Everton .
    Papu Gómez podría dejarlo sin Mundial a Biglia

    Papu Gómez podría dejarlo sin Mundial a Biglia

    Con evidentes gestos de dolor, Biglia dejó la cancha al término de la primera parte y no salió al campo en el segundo tiempo. Esto es fútbol, fue un foul, nada más; lamentablemente le tocó a Biglia que estaba de espalda .
  • Gobierno de Nicaragua invita a la CIDH

    Gobierno de Nicaragua invita a la CIDH

    Monseñor Silvio Báez, obispo auxiliar de Managua, reaccionó al mensaje de Abrāo y respondió que la visita de una misión de la CIDH "es lo primero que le pedimos los obispos al presidente Ortega".
    May aplaude la aspiración de Teherán de permanecer en el acuerdo nuclear

    May aplaude la aspiración de Teherán de permanecer en el acuerdo nuclear

    Zarif visitará China, Rusia y Bruselas con el fin de hablar sobre los medios para salvar el acuerdo, dijo a la AFP su portavoz.
    Indignación por vallas con mensaje de xenofobia que apoyan a Duque — Bucaramanga

    Indignación por vallas con mensaje de xenofobia que apoyan a Duque — Bucaramanga

    Durante la mañana de este jueves, las vallas fueron objeto de modificaciones. Las polémicas vallas publicitarias están instaladas en Bucaramanga .
  • Amenazan a candidato de MC en Chapala

    Amenazan a candidato de MC en Chapala

    Los hechos tuvieron lugar en la colonia Santa María a las 05:30 donde los atacantes aprovecharon para quebrar los cristales de dos vehículos y dejarle una manta.
    Celtics aplasta a los Cavaliers de Cleveland 108 a 83

    Celtics aplasta a los Cavaliers de Cleveland 108 a 83

    Por otra parte, mañana comenzará la final del Oeste entre Houston Rockets y Golden State Warriors, a partir de las 22. El segundo partido se jugará este martes a las 8:30 de la noche en Boston .
    Registra IMSS 87 mil nuevos empleos

    Registra IMSS 87 mil nuevos empleos

    La creación de empleo en los últimos 12 meses es de 853,023 puestos, equivalente a una tasa anual de 4.5%. En los últimos seis años dichos porcentajes se han mantenido relativamente constantes.
  • El dólar en Tucumán ya supera los $25,50

    El dólar en Tucumán ya supera los $25,50

    Es decir, el poseedor puede cambiar el capital e intereses por nuevas Lebac a 30 días o más, o puede decidir retirarlas. Esta semana habrá una prueba de fuego el martes con el súper vencimiento de $ 645.000 millones en Lebac.
    La Juventus visitia a la Roma en búsqueda de un nuevo Scudetto

    La Juventus visitia a la Roma en búsqueda de un nuevo Scudetto

    En la última fecha, el domingo 20 de mayo recibirá la el trofeo en su estadio, cuando reciba al descendido Hellas Verona. El club necesitaba un solo punto para garantizarse el título sin esperar a que el Napoli se dejase puntos en Génova .

    Interruptor de la columna de dirección Kostal

    E tiempo modernos, la gente quiere dar más instrucciones al vehículo sin la necesidad de moverse del salpicadero. El interruptor de la columna de dirección bajo el volante es lo que asegurará una buen control de su coche.